lunes, 7 de marzo de 2016

Anime: Midori: Shoujo tsubaki

Midori, la chica de las Camelias/ Mr. Arashi's Amazing Freak Show
Duración: 50 minutos
Película independiente. Producida y escrita por Hiroshi Harada.
género: horror. gore

Midori, una niña que vive en la pobreza trata de sobrevivir vendiendo flores. Su padre ha huido y su madre está enferma. Para tratar de vender las flores que no ha vendido en todo el día entalba conversación con un elegante señor de bigote y sobrero. Este le ofrece ayuda si Midori la llegara a necesitar.

Emocionada, llega a casa de su madre y le cuenta que finalmente podrá asistir a la escuela (el cual es su sueño) ya que hubo alguien que desea ayudarla. Para su sorpresa, encuentra a la madre muerta con parte de su cuerpo comido por las ratas.

Al no conocer a nadie, Midori decide ir en busca del señor que le ofreció ayuda llendo a la dirección que él le dio. Al llegar al lugar Midori se encuentra con  un circo ambulante con gente extraña y pregunta por la persona que anda buscando. El grupo de personas adivinando la situación, secuestran a la niña, la violan y la obligan a quedarse en el circo. La persona que le ofreció ayuda es el dueño del circo y la engañó para que llegara al circo.

A partir de este momemto Midori sufrirá los maltratos de las personas: desde que le maten a sus perritos que adopta hasta constantes acosos y violaciones por parte de el Hombre Momia, una persona que carece de brazosy tiene la cabeza cubierta por bendajes. COnstantemente recuerda su sueño de poder acuir a la escuela, pero este siempre se ve frustrado.

Cuando un enano llamado Wakamitsu, un mago que sabe de magia occidental llega al circo para ofrecer sus servicios la vida de Midori cambia radicalmente. Amobs se enamoran y siempre que alguno de los miembros del circo intenta abusar de Midori, Wakamitssu acude en su ayuda torturando psicológicamente a alguno o a todos los miembros del circo.

Opinión:

Primeramente, esta película solo se recomienda para mayores de edad por los temas que trata. Además no es una película la cual va a gustar a todos. Si eres de los que gustan de ver niñas de 18 años con apariencia de 12 (moe) o niñas (de verdad) viviendo vidas exageradamente felices al lado de un adulto de 35 (lolis) no es para ti. Igualmente si te gusta lo popular (One Punch man, por ejemplo) o lo que resulta más agradable de ver en cuanto a diseño de personajes (ojos grandes, pelo de colores y brillante, cuerpos no naturales...).

Esto lo menciono por que se ven comentarios de personas que desean no haber visto la película y ¿Por qué tiene una animación tan fea?  Y  comentarios como este: "Yo estaba viendo gameplays de (inserte aquí algún nombre de videojuego para niño rata, tipo Minecraft o Call of Duty) ¿Cómo llegué a este video?"

Estamos ante una historia cruda y cruel, donde la ignorancia resulta ganadora y las personas carecen de toda humanidad. Dada la pobreza económica en la que se envuelve Midori desde que su padre la abandona debe renunciar a todo lo que ella desea: desde estudiar hasta tener una vida "normal". Aunque con la llegada del enano su vida mejora, la felicidad es pasajera, el final no será agradable.

Al ser una producción independiente de 1992 y la cual contó con ningún patrocinador, el productor (Hiroshi Harada) tuvo que hacer la mayor parte del trabajo gastando todos sus ahorros en dicha película. Esta persona fungió no sólop de directort, sino también de productor, estritor y él dibujó cada una de las escenas él solo por casi 5 años.

Esto se debe a los temas que trata la película. Ninguna productora (como Toei animation, J.C. Staff y similares) no quisieron ser parte del trabajo o quisieron tener que  tener que ver con el título. Cuando finalmente se terminó la película, fueron en muy pocos cines que se proyectó, por la misma razón que mencioné de las productoras.

Una cosa que pude ver cuando buscaba la película es la asquerosa doble moral de las personas. Lloran por que matan de manera cruel a unos perritos. Pero nadie se queja al ver a Midori y su vida: La violan, la dejan dormir en el frío; la obligan a trabajar, la golpean, la humillan...

La animación se ve muy pobre y la mayor parte de la película son dibujos estáticos  en el cual a veces la cámara hace paneos de derecha a izquierda o de arriba a abajo. De tener animación fluida tiene, pero en algunas escenas importantes. Lo interesante que es que la una vesntisca tiene mejor animación que ver como Wakamitsu tortura a un grupo de gente.

¿Te  animas a ver esta película? Te dejo el video:


Como detalle y para terminar, resulta que recientemente se va a adaptar y ya se está produciendo la película en Live Action en el cual participará la actriz japonesa Risa Nakamura. Ella interpretará a Midori en dicha película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario