sábado, 19 de marzo de 2016

Anime: Shokugeki no Soma

Food wars.
capítulos: 24
Género: Shonen, ecchi
Estudio: J.C. Staff

Soma Yukihira, desde que es un niño ha trabajado y ayudado a su padre en su pequeño restaurante. Además siempre han competido para ver quién tiene la amejor comida en cuanto a sabor, ganando siempre el padre de Soma lo que le frustra.

Después de correr de manera elegante a una empresaria que deseaba comprar el resaturante de su padre, Soma se ve envuelto en los planes de su padre que incluyen mandarlo a la mejor escuela culinaria de Japón: La Academias Culinaria Totsuki.

Ya en la ecuela, Soma se ve rodeado de personas de su edad algo pretensiosas y confiadas de sus habilidades en la cocina que se burlan de él por tener un pequeño restaurante en vez de una gran franquicia. El grupo está en una cocina en la cual esperan al profesor quien les dará las instrucciones que deberán seguir para aprobar el examen.

El momento llega y entra a la cocina Erina Nakiri, la persona con la mejor lengua (o mejor dicho, el gusto más fino). Inmediatamente todos los candidatos a entrar a la escuela salen corriendo. Soma, sin entender bien lo que sucede pregunta quién es Erina. 

Pero Soma está dispuesto a aceptar el reto de Erina: Preparar un plato cuyo ingrediente principal es el huevo, lo que para Soma sería muy sencillo y lo prepara. Erina al probar el plato de Soma queda en Shock y no puede prounciar palabra alguna. Viéndose derrotada por un plato tan sencillo hace que Soma repruebe la prueba dejándolo así fuera de la adademia. 

Gracias a la intervención del director de la academia que resulta ser también el padre de Erina, entra a la Academia para sorpresa de ella. Soma, al ser el ´¨nico estudiante de intercambio de la escuela se gana el derecho de hacer el discurso escoclar, ganándose el odio de todos los estudiantes de la Academia por como se refiere a ellos. 

Opinión.

AL principio no le tenía mucha fe a este anime por ser de la categoría ecchi. Desde los primeros minutos del anime nos damos cuenta de lo que sienten los personajes después de probar un plato de Soma o de su padre:



Pero (sin ser chiste obvio y malo) el ecchi solo es el aderezo del anime. No se exagera a pesar de que todas las mujeres del anime tienen senos enormes que rebotan solo por que si (o bien rebotan por que se les antojó rebotar).

Como suele pasar en los shonen, Food Wars se divide en arcos argumentales en los cuales cada uno hay retos direfentes los cuales básicamente son retos que la escuela pone para probar a sus estudiantes: Por ejemplo, mandarlos a un campamento para que cocine para la gente que está hospedado en un hotel. Si fallan una prueba, serán expulsados. 

Yo si recomendaría el anime para todo aquél que le guste ver comida en el anime y quiera pasársela bien. El capítulo 24 nos dejó con ganas de una segunda temporada. Afortunadamente pronto se estrenará la segunda temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario