Reseña manga: Aku no hana

Datos técnicos: 

Las flores del mal
Auror: Shuuzou Oshimi
Tomos: 11
Capítulos: 58
Género: Shonen, psicológico, drama

Un grave mal entendido

Kasuga Takao le gusta leer libros. Cada que puede va a una librería de segunda mano donde puede encontrar libros raros que nadie más leería. De esta manera encuentra al poeta Bodelaire y su libro Fleurs du Mal (flores del mal) con el cual queda extaciado.

Además de leer, gusta de pensar en Saeki Nanako, de quién está enamorado. Kasuga idolatra de tal manera a Saeki que la ve como una musa, una diosa la cual no puede tocar, ni siquiera mirar. Pero cuando descubre que su libro favorito (el de las flores) se quedó en el salón de la escuela descubre que Saeki olvidó su ropa deportiva. Viendose en una situación comprometedora a causa de que escuchó un ruido huye del salón con la ropa de Saeki creyendo que nadie lo vio.

Al día siguiente y sin previo aviso, la "loca del salón" Sawa Nakamura quien vio el robo de la ropa y para que ella no diga ni una palabra a todo el salón, ambos crean un contrato en el cual Kasuga deberá pasar tiempo con Sawa para evitar que lo delaten. Es a partir de aquí que el mundo "perfecto" de Kasuga se va desmoronando y gracias a Sawa puede ver al mundo de una manera distorsionada, donde todos son mierda y en donde la vida es menos que basura.

Atrapado en una relación tóxica


Cuando descubrí el título (gracias a su adaptación al "anime") no supe bien que pensar sobre él. El manga es poco convencional en cuanto a todo. La historia te atrapa desde el principio por lo "oscuro" que es. Constantemente yo me he preguntado: ¿Por qué Sawa actúa de esa manera a lo largo de la historia?

Saeki también tiene momentos de WTF a lo largo de la historia. Cuando descubre que Kasuga (de quién se enamoró o eso parece) no se enoja o actúa de manera en que lo haría una mujer más normal: ella le exige una razón creyendo que todos los hombres son así. Es decir que están dispuestos a robar ropa femenina por... la razón que quieran (por éxtasis, por pensar cosas pervertidas, etc).

¿Qué te puede motivar a leer el manga? Todo, desde el por qué Sawa trata de manipular a Kasuga y como es que él, sin saber bien que hacer, se deja mangonear por ella. El anime te deja en un punto donde de verdad quieres saber que sucede después (el anime adapta solo cuatro tomos de los 11 que tiene) con los dos protagonistas.

Personajes complejos


Me agradó también que como se manejan las decisiones de los personajes. Es decir, cómo afectan a las personas a su alrederor, sean familia, amigos, compañeros de clase hasta incluso vecinos y gente que no creías que exsistiera o que fuera chismosa. Incluso a largo plazo, las decisiones de Sawa y Kasuga gtienen un efecto negativo.

Es interesante por otra parte, encontrar shonens que no desperdician 100 capítulos solo en una pelea uno contra uno (tipo Fairy Tail, One piece, DBZ) sino que crea un ambiente oscuro en un pueblo pequeño. Donde lo más importante es ver a los enfermos protagonistas destruirlo todo por que se sienten solos, incomprendidos e incluso superiores a todos los demás (sean compañeros de clase hasta los habitantes de su mismo lugar).

Finalmente el autor prefiere dejarnos ver a Sawa como un personaje misterioso, no nos deja ver su explicación de sus decisiones o su manera de pensar, pero si puedo decir que hay un antes y un después en el comportamiento de Sawa, pero eso no sucede de la noche a la mañana. Sino que ella tiene que enfrentarse a su pasdo para poder mejorar.

¿Recomendaría el manga? Si. Los capítulos son fáciles de leer, se van muy rápido y siempre te dejan con ganas de seguir leyendo. No aburre en ningún momento y con cada capítulo que lees, te preguntas cosas y más cosas y lógicamente querrás respuestas lo que hará que leas el siguiente capítulo. Y eso no todos los mangas te lo pueden presentar.

Publicar un comentario

0 Comentarios