Opinión Aikatsu, Parte final.

Primera parte
Segunda parte


Nuevas actividades, nuevas amistades


Con la cuarta temporada (o año cuatro) Aikatsu nos mostró que iba para más. Sabiendo que la serie se estrenó en Ocbure de 2012, esta temporada empezó en ocubre de 2015. Nuevos retos, y nuevos vestidos para las protagonistas. Fuera de los problemas típicos de cada capítulo, ¿Qué cosas nuevas vendrían?


Un festival para todos los grupos


Resulta que en esa época hubo un festival donde las idol, agrupadas en 3, deberían competir para ver quién sería la más popular. Entre los grupos, salieron dos nuevos: Chilli Vanilla Pepper y Luminas quienes compitieron directamente con grupos ya consagrados como Tri Star y Soleil.

¿Quién ganó? Soleil, grupo formado por Ichigo, Aoi y Ran, ganó el primer lugar y por atrás, Luminas, grupo formado por Akari, Sumire y Hinaki. A partir de este momento, Akari decide salir de gira nacional para promover Luminas. Claro que sus dos amigas están de acuerdo en esto. Y es así como llegan a Hokkaido, su primer lugar, en donde conocen dos nuevas aspirantes a Idol: Nono Daichi y Lisa Shirakaba.

Motivadas por el concierto que ven de Luminas, ambas deciden tomar las audiciones para entrar a Starlight y empezar su carrera como idol. Ambas, al ser chicas de campo y ser recolectoras de papa, cantaban en los festivales de su pueblo, por esa razón ambas deciden entrar, haciéndo por primera vez, un dúo en una audición:




Un extraño tour


Algo curioso y hasta raro e inconcistente es que Luminas no viaja constantemente, sino que cada que van a una ciudad regresan a Tokyo para seguir estudiando. ¿o sea que onda? Es decir: después de Hokkaido van a Tokyo, de Tokyo van a Kyoto y regresan a Tokyo. Para los que no sepan, La Academia Starlight está en Tokyo?

Luminas
  Uno hubiera creído que de Hokkaido visitarían más ciudades en un viaje continuo hasta que acabaran la gira, pero no fue así. otra cosa, un tanto molesta y ahora que finalmente Aikatsu dejó de transmitir (Aikatsu stars sería un spin off) es: ¿Por qué crean y meten dos nuevas personajes si apenas van a salir en el anime? Y me refiero a Lisa (O Lisaape) y Nono (O Nonochi)

Apenas y salieron y uno les va tomando cariño y tan tan, que en enero de este año, primero, Bandai (compañía de juguetes y dueña del nombre de Aikatsu: es decir, Bandai produce todo lo que es la mercadotecnia del anime: juguetes, cartas, etc) anuncia que registró el nombre Aikatsu Stars. Para febrero anuncia que Aikatsu será remplazado por Aikatsu stars, donde habrán nuevas protagonistas (o personajes) y todos los demás serás excluidos y olvidados.


Starlight Queen Cup


Finalmnete, como arco final Aikatsu nos presenta el tan esperado Starlight Queen Cup, donde todas las idol que estudian secundaria pueden participar para ser reina de ls Academia. Mientras unas inmediatamente dicen "Yo si entro" otras dicen: "No, mejor no" pero lugo entran motivadas por sus amigas, como lo fue con Sumire.

Akari
  Desde enero hasta marzo ese fue el tema principal de los últimos capítulos de Aikatsu. Y he de decir que si supo satisfacer esa necesidad de continuar viendo este anime hasta el final. Pues nunca sabe uno quén iba a ser la ganadora.

Yo hubiera apostado por un personaje de "relleno" como Madoka o Yuri (ojo, no he acabado el anime, pero así que, háganme el favor de no contar sopiers si ya vieron el capítulo 178). Y resulta que ambas están en los dos primeros lugaresen el concurso.


Top 5 en la competencia

El fin de un viaje

Aikatsu, fue una buena serie, donde lo interesante y lo que (almenos yo) esperaba con cada nuevo capítulo, el baile semanal en CGI era lo interesante, incluso más que la historia misma.

En general le doy un 7.4 al anime, donde la animación en CGI ganó puntos extra pues del primer capítulo al último se vio una mejora. Pero donde la historia en ocasiones repetida, aburría y eso restaba puntos.

Conclusión


La serie bien pudo desarrollar algunos temas que dejó a un lado. Por ejemplo tenemos que en los primeros capítulos nos restriegan que mientras unaidol triunfa y tiene éxito, hay otras muchas que se rinden, no pueden continuar y deben dejar el mundo idol. Este tema finalmente es olvidado para la segunda parte del anime (cuando llega Dream Academy y Seira). Ahora. Aquí bien podían crear el problema de hacer perder a una idol y como desarrollar un conflicto y resolverlo.

También tenemos lo de las Cartas Premium. Cartas especiales que de vez en cuando será codiciado y obtenido por un personaje. Estas cartas los personajes los conseguirían en un solo capítulo. Aquí se me ocurre la idea de que el diseñador, por ejemplo de la marca Angely Sugar, no quisiera dar a cierto personaje (Ichigo en este caso) dicho set de cartas. También estea la idea de que puede competir por las cartas con dos o más idols, compañeras de clase de Ichigo, por ejemplo y que el diseñador se la diera a una compañera en vez de a Ichigo. 

De esa manera la serie no hubiera sido tan monótona, repetitiva y hasta no hubiera cansado tanto, pues durante todos los 178 capítulos había una misma fórmula.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios