miércoles, 6 de abril de 2016

Anime: Yami Shibai: Japanese Ghost stories

A lo largo de 10 años de los cuales esos 10 han sidos dedicados al anime 7 dedicados a ver dramas, películas y demás producción japonesa, he de decir que los japos saben hacer tanto buenas y malas historias de terror.

De buenas hisotiras de terror, en anime tenemos Jigoku Shoujo, donde personas de diferentes edades (pero la mayoría estudiantes de perparatoria o instituto, como quieran llamarlo) buscan venganza con el precio de que, cuando mueran, irán al infierno.

Una película psicolgógica que también entra en el mundillo del terror japonés es Bilocation, donde se muestra de una manera macabra al gemelo malvado. "Bilocación" es una técnica donde una misma persona u objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo. En la película (con actores reales) se ve el tema del doppelganger, el gemelo malvado.

Pero hablemos del anime en cuestión: Yami Shibai o en español: Teatro negro:

Ficha técnica Yami Shibai: Japanese ghost stories
Episodios: 13
géneros: Dementia, horror, drama
Velo en Crunchyroll: Yami Shibai

Ahora, dentro de las historias cortas tenemos el anime "Yami Shibai" el cual cuenta con tres temporadas de capítulos de 4 minutos donde se nos narra a través de títueres una historia folclórica de Japón.

cada historia es independiente  una de otra, así que no importa en que orden veas el anime, no molestará (muy por el contrario como me pasó cuando vi la primera temporada de Haruhi Suzumiya).

Todos los capítulos comienzan con un seños de mediana edad llamando a los niños que juegan en el parque para que vean la historia de terror que tiene preparada para el día, o más bien para la noche. 

Una de las cosas que llaman la atención en el final de cada capítulo. Cuando creen que continuará, te cortan de tajo la historia y un salvaje ending aparece.  El anime lo recomiendo ver cuando quieres un descanso de estudiar para el próximo examen, o para quitarte el estrés del trabajo o de aquél proyecto final de semestre. Lo bueno es que no es adictivo y no perderás mucho tiempo para verlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario