lunes, 25 de abril de 2016

J-drama: Atelier

Underwear (Atelier, Sótano)
Episodios: 13
Serie original de Netflix. Producción de netflix con Fuji Tv.
Género: drama, romance, moda

Mayuko es una joven que desea ser diseñadora de ropa que wuiere innovar en telas. Ella es contratada por una excéntrica diseñadora de ropa interior con un pequeño negocio de este tipo de ropa la cual hace ropa bajo pedido. Esta empresa es llamada Emotion. Ahí apreenderá los ganjes del oficio y sobre todo no soñar con globos pues la realidad te los ponchará en la cara.

Conocerá qué es la competencia y las trampas que se hacen mutuamente para sobresalir, además de algunos problemas con modelos, problemas con el dinero, una editora de una prestigiosa revista y finalmente descubrirá realmente que quiere para su propio futuro.

Opinión.

Sabiendo que Netflix tiene ya series de éxito como House of Cards, Daredevil o caricaturas como algunas series de Dreamworks como Croods o Como entrenar a tu dragón no es raro encontrar una producción japonesa exclusiova de dicho sitio de straming. Eso si contamos que, desde el año pasado, Netflix llegó a Japón para quedarse.

Hace tiempo empecé a ver un drama muy parecido el cual es protagonizado por la actriz Erika Sawajiri, famosa por el drama que protagonizó hace unos años (1 litro de lágrimas): First Class. Y es básicamente el por qué me decidí ver este drama.

Uno creería que, como no se ve, el diseño no importa demasado para un bra o unas pantaletas y que solo importa la comodidad. Pero las ideas de la gerente y dueña de Emotion, con sus porpias ideas nos hace ver através de lo que quiere enseñarle sobre la ropa interior.

Cada capítulo Mayuko se meterá en problemas con su ingenuidada y torpeza dentro de este mundillo de la ropa interior y habrá ocasiones que, a a fuerza y de mala manera, aprenderá algunas cosillas y absorvida por el trabajo y los proyectos de la pequeña empresa, no se dará cuenta que alguien la pretende: un becario que aún estudia la universidad. Y aunque todos en el lugar se den cuenta de los sentimientos de él, Mayuko no se dará cuenta.

¿Lo malo? Bueno, en ocasiones aburre y conociendo ya a Netflix, seguro dentro de un rato la quita (he visto muchos dramas coreanos que han quitado del catálogo). Pero seguro son solo supocisiones ya que al ser original del sitio no lo harán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario