Angry Birds, la película

Basado en el juego para teléfonos “Angry Birds” creado por la compañía finlandesa Rovio nos llega la película basada en el juego que ganó un éxito desde su llegada en el 2009.

¿Qué se puede esperar de una película cuya premisa se basa en el juego de celular? Es decir la premisa no da para mucho, ¿O si? Pues veamos que nos trae la película del luego.

Red, un pájaro rojo (⁊⁊ Ok, los nombres no son muy originales, al menos los del pájaro Red y el pájaro Bomb, el negro, que por cierto, el nombre da referencia a su ataque) desadaptado y huérfano que vive a orillas del mar en una isla donde los pájaros no pueden volar.

Red tiene problemas con su ira y después de arruinar la fiesta de un pequeño pájaro verde es mandado a juicio después de un accidente en la casa de los pájaros. Como castigo el juez lo manda a terapia para manejar su ira. Ahí conoce a Matilda, un pájaro blanco, su maesta y quienes serán sus compañeros: Chuck, un pájaro amarillo que tiene problemas con su velocidad; Bomb quien explota cada vez que lo sorprenden y finalmente un pájaro gigante llamado Terence quien solo gruñe.

OPINION CON SOPILERS

La historia sigue básicamente la historia de Red tratando de superar sus problemas con la ira y de cómo tratará de evitar el robo de los huevos por parte de los credos que recientemente llegan a la isla supuestamente para compartir tecnología y fiestas eternas.

En cuanto a historia realmente si jugaste el juego alguna vez, es predecible. Red es el único que sospecha sobre la verdadera intención del cerdo que llega que resulta ser el rey. Y si, sin poner muchos spoilers uno podrá adivinar que sucederá. ¿Creerán en las palabras de Red o del Cerdo?

Ahora, hablando de los chistes, están bien, nada más. No hay mucho que destaque. Si uno conoce el juego y los poderes de cada pájaro, se podrán adivinar los chistes o lo que harán cuando decidan atacar la fortaleza de los credos. Lo que le quita emoción.

Ahora, tenemos a Ave Prodigiosa (que en inglés es la Mighty Eagle) que es la deidad en la isla: la veneran como a un dios. Es un mito que nadie sabe ya con certeza si alguna vez exsistió. En la película esta ave también cae en el típico héroe retirado: gordo, que no le importa nada y que, al final decepciona al trio principal de la película

En general la historia está bien. Nos enseña sobre como controlar y canalizar nuestra ira para bien propio y común. Pero siento que bien pudieron sacarle más jugo, hacerla más entretenida.

Fuera de los tropiezos en cuento a historia, la animación es la que destaca sobre todas las cosas (el doblaje no es malo… pero la voz de Adrián Uribe no me gusta… es más, levante la mano quien si le guste, como actor de doblaje a esta persona. Conclusión, Adrián Uribe es detestable haciendo doblaje, no solo en Angry Birds). Está al nivel de películas de Dreamworks y Pixar

¿Cuánto le doy? Un 5 de 10. Y le doy puntos extra por la animación, nada más.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Interesante reseña Salma, estaba revisando tus otras notas que has hecho me parecen buenas, ¿alguna ves has querido escribir en nuestra web?, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una idea que he tenido (a veces, pero la he deshechado). ¿Que tipo de cosas podría yo poner en la web?

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta Salma, vemos que tienes un buen manejo de los doramas y los maho shojo. En caso de que entraras tendrías que escribir sobre algunos otros temas y te aclaro que no percibimos ganancias (es por amor al arte), ¿qué opinas?

      Borrar
    3. Pues mira. Domino los temas de Mahou shojo primero por que la mayor parte de ese manejo me lo ha dado pretty cure. En cuanto a los doramas pues ya llevo aprox de 7 años viendo doramas.

      Y por otra parte está bien no percibir ganancias (no me creas), pero bien podría servir para seguir adquieriendo experiencia que es lo que me importa más.

      Borrar
  2. Hola Salma, estamos interesado en tu colaboración (hoy corrimos a un redactor, pero no se lo digas a nadie), queremos ponernos en contacto por email, ¿es el que viene en otra de tus columna?, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la barra de la derecha hasta arriba está para que me mandes un correo. De todos modos, te dejo aquí mi mail: chavymini@gmail.com

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar