domingo, 8 de mayo de 2016

Anime: Osomatsu San

Capítulos: 25
Género: comedia, parodia.
Producción: Estudio Pierrot.

Conmemorando el 80 aniversario del creador del manga original: Fujio Akatsuka llega una nueva adaptación del manga de dicho autor.

Trata de los sextillisos Matsuno, lidereado por el mayor: Osomatsu. Los 6 son NEET (NINI, ni estudian ni trabajan) y no se esfuerzan por conseguir un trabajo estable. Viven una vida despreocupada con alguno que otro problema que tendrán que resolver.

Por otra parte tenemos a Totoko, amiga de los hermanos Matsuno que ama la atención y vestirse con trajes de peces, moluscos entre otras vidas marinas. Ella trata siempre de conseguir fans a base de una carrera de idol, lo cual nunca conseguirá, solo los sextillisos le son fieles.

Opinión.

A principios de año (más bien, creo por febrero o marzo) descubrí la seriea causa de la popularidad con la que contaba y decidí verla. Y la verdad es que durante los primreos 12 capítulos me gustó. El opening es divertido al igual que el ending. Las situaciones son divertidas y de vez en cuando tenemos un poco de seriedad.

El anime tendrá dos episodios dedicados al año nuevo, resumiendo las tonterías de los hermanos y los personajes extras. por el capítulo 14 sigue la "historia" si se puede ser llamado así. Y es a partir de este capítulo que uno se da cuenta de que el anime bien pudo haber terminado por el capítulo 12 o 13, el cual son los especiales de Navidad y Año Nuevo, más o menos los capítulos 12 y 13.

En general, el anime cansa, aburre y hasta se hace fastidioso ver siempre situaciones tontas, absurdas donde el objetivo siempre va a ser fastidiar a uno o a todos los hermanos Matsuno. Al meno el 95% de la serie.

Los momentos de seriedad hasta sorprenden. Momentos llenos de drama, lágrimas o con un problema serio donde la comedia y las sitaciones absurdas no caben, pero luego estos son tirados a la basura dando lugar a la comedia que es lo más importante. En general, le doy un 6 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario