domingo, 22 de mayo de 2016

J-drama: Limit

-->
Capítulos: 12
Géneros: Josei, psicológico, drama
Año: 2013

Basado en el manga de Suenobu Keiko (misma que hizo el manga sobre bulling escolar, LIFE) llega Limit, donde un grupo de cinco estudiantes de preparatoria tratarán de sobrevivir luego que el camión donde iban tiene un accidente.

Tenemos a la protagonista, Mizuki quien, para sobrevivir en la escuela trata de adaptarse integrándose en el grupo más fuerte de la escuela. De esa manera evitará rechazo e incluso bullying. Además de evitar traiciones por parte de gente que ella consideraba amigos.

La clase en la que pertenece Mizuki plane air a un campamento. Su professor del grupo, para evitar ir a dicho evento, finge enfermarse y de esa manera otra mmaestra que tuvo a maravillosa idea de llevar una hoz va con el grupo.

El grupo llega al campamento, pero un día después, ocurre el accidente. El camión cae en un barranco donde la mayor parte del grupo (en total de 30 personas) muere. Mizuki, junto con otras cuatro personas: Usui, Moshiage e Ichinose quien pertenece al mismo clan que Mizuki.


Opinión.

Dentro del mundo del entretenimiento ya hay varios títulos que tartan la superviviencia de un grupo de personas. El señor de las moscas de William Golding y 20 años de vacaciones de Julio Verne nos ponen a un grupo de niños en una isla la cual está desierta y tartan de sobrevivir.

Limit tiene una temática similar a estos títulos, con la diferencia de ser estudiantes de preparatoria y su número se reduce a 5. Lo que hace que se nos muestre un poco el pasado de cada uno de los personajes y su manera de pensar y sus motivaciones.

Tras el accidente Mizuki descubre que la líder del clan al que pertenecía (y de hecho la persona más poderosa en la escuela) ha muerto hay varias son las reacciones. Moshiage decide autonombrarse líder y con ayuda de la hoz que encuentra decide poner clases a sus compañeras. Ella, la líder hasta nombrar a Mizuki como esclava.

La historia solo te atrapa por los pequeños misterios que ésta aporta, como por ejemplo, cuando uno de los sobrevivientes muere, ¿Quién es el culpable? Además nos muestra el cómo los familiars de los alumnos envueltos en el accidente tratarán de obligar a la escuela a responder por quién es realmente el culpable y qué fue lo que sucedió.

Con tan solo 40 minutos aproximadamente, el drama recrea un escelente ambiente de tension y aunque las actuaciones no son  tan buenas, la historia es la que te engancha desde el principio y la incognita de quienes van a ser los que sean rescatados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario