lunes, 23 de mayo de 2016

Opinión: Sailor Moon Crystal, I y II

Ok. Se ha hablado mucho a cerca de esta adaptación que Toei hizo (hablando de los dos primeros arcos) y sus innumerables errores de animación y tropiezos. Pero, ya viene siendo hora de que hable sobre qué es lo que opino sobre esta nueva adaptación de Sailor Moon.

En el 2004 a alguien se le ocurrió buena idea crear un live action de Sailor Moon el cual es de muy mala a horrible. Así que… los fans del todo mundo esperaban una nueva animación de Sailor Moon. Para 2012 llegó la noticia de esa adaptaicón al anime y para 2014 finalmente se hizo realidad. Con la esperanza de ver a Usagi (O Serena o Bunny, como quieran llamarla) otra vez y con la promesa de que sería una adaptación más fiel al manga llega Sailor Moon Crystal en fotmato ONA (es decir, animación exclusiva para internet).

El primer error no radica que fuera una animación para internet sino que a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de que la serie no fuera seminal, sino que cada nuevo episodio saldría cada dos semanas. Y de vez en cuando 3 semanas.

Si de por si es un martirio para algunos (sobre todo cuando es fin de temporada) esperar una semana para un nuevo capítulo, ahora esperar dos… era inacepable.

Uno puede decir: está bien. Estuvieron planeando la animación durante literal años, es de suponer que la calidad sería innigualabe. Pero por algo algunos apodan a la compañía como Trollei.

Durante los primeros episodios del arco Megaverso los errores de animación se hicieron notar. La serie se presentó para aquéllos fans que en los 90 fuimos niños. Era lógico esperar algo de calidad, o al menos algo que cumpliera las espectativas Seamos sinceros, Crystal está hecho para apelar a la nostalgia de los muchos niños que lo vieron en losm90).




Las transformaciones, solo estaban Ok. Es decir, Toei tiene años de experiencia transformando niñitas (pretty cure y la misma Sailor Moon). Pero ese CGI molesta un poco, a decir verdad.

Toei ha hecho buenos productos en CGI, hablando de ello tenemos las películas de Saint Seiya y Capitán Harlok. En otro nivel (más bajo) esta la animación en CGI de los endings de pretty cure el cual se ve mejora desde que lo emperazon a usar en fresh! Pretty Cure. Obivamente la cantidad de dinero aquí es importante...

Otro tropiezo es la música incidental. Yasuharu Takahasi, un compositor que ha creado música notable (fairy Tail o Shiki, por ejemplo) no supo renovarse. Este compositor estuvo creando música para pretty cure desde Fresh! hasta Smile pretty cure, abarcando 4 temporadas del mismo (en orden, están Fresh!, Heartcatch, Suite y finalmente Smile) por lo que a música de Sailor Moon suena como un copy paste y cambia algunos acordes de lo ya hecho para pretty cure, más que nada de la temporada Smile.


En general a la serie le dare un 6.0 de 10. Pues aunque empezó mal, para el arco Black Moon las cosas mejoraron un poco. Uno le cuesta encariñarse con los personajes como alguna vez pasó en la animación de los 90. Las cosas pasan tan rápido uno no termina de entender la personalidad de un personaje, cuando de pronto ya sale uno nuevo.  

Cuando se me antoje (espero de una dos semanas que avance más la serie) haré una opinión para Sailor Moon Crystal III, o bien, el Arco Infinito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario