Anime: 12 sai: Chichana no Tokimeki

Datos técnicos:

Año: 2016
Capítulos: 12
Animación: estudio OLM
Género: Shojo, romance.

Mi vida a los 12 años

Ayase Hanabi tien 12 años y está en sexto de primaria. Ella, como muchas niñas de su edad lo último en que piensa es en tener un novio o acercarse a los hombres. Después de una serie de eventos termina enamorándose de Takao, el más popular de su salón. Al mismo tiempo, una de sus amigas tembién está enamorada de un compañero de su salón: Hiyama.

Durante 12 capítulos veremos a estas dos parejas viviendo lo que cualquier niño o no tan niño viven: la escuela, tareas, salidas a pasear con amigos y también con los respectivos novios. Ambas, al ser las primeras en tener novios, son avergonzadas y molestadas en numerosas oasiones por un trío de su salón. Aunque sus intenciones son malas, las hacen sentir mal e incómodas.

También tenemos a Kokoa, la ya clásica niña que se cree la más popular, bonita que está "enamorada" de Takao. Constantemente ella es la que tratará de hacer sentir mal o hacer maldades a Hanabi por que... por que si, por que Hanabi es la típica protagonista dulce buena, inocente que jamás buscará problemas (me suena un poco a Sawako de Kimi ni Todoke) y Kokoa es la que será su "rival" o bien la perra que la hará siempre sentir mal.

¡Aparecen los rivales!


También, como ya se ha visto 1000 veces en animes shojo, cuando la pareja ya se estableció (es decir, Hanabi y Takao) llegará el ya clásico, cliché y estereotipado rival a querer robarle la novia al protagonista masculino. Se llama Tatsuo y era el compañero en el Kínder de hanabi y al verla que no ha cambiado para nada decide acercarse a ella con la intención que ella sea la novia y si, supongo que ya saben qué pasará: Hanabi se quedará con Takao y esto no es spoiler (¿O sí?) Ya que se me vienen muchas series shojo con lo mismo (kaichou wa maid sama, Kyo koi wa hajimemasu, Kimi ni todoke, etc).

Lo que fastidia un poco es que, al ser del mismo salón, Tatsuo solo está ahí en uno o hasta 3 capítulos de los 12 que tiene el anime. Es decir, cumple su misión como rival, y fin, se acabó el uso de este personaje, como si solo funcionanra para crear una historia, un problema y causar tensión entre la pareja principal.

El anime en entretenido, no les voy a mentir pero el problema es que entra en el shojo dle montón solo que en vez de mosotrarnos a estudiantes de secundaria o preparatoria, nos muestran a un grupo de niños de 12 años que apenas (y todavía) están estudiando la primaria.

Por otra parte, el anime puede causar un poco de nostalgia a todas aquéllas mujeres  por que se muetran los problemas que las niñas a esa edad empiezan a experimentar: la menstruación, el ir (solas, no entiendo por qué, pues lo más normal o por lo menos más sensato es que una mamá o tía o alguien cercano les ayude)  comprar el primer brassier con lo que incluye (ver la talla).

Fuera de ahí, pues será fácil de ovidar el anime por la razón que ya di: Un shojo más del montón con situaciones ya vistas en otros animes del género: dar chocolates en día de San valentín, la primera cita, el mandar un mensaje de celular, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios