jueves, 16 de junio de 2016

Anime: Flying Witch.

Capítulos: 12
Género: Slice of Life, comedia.
Estudios: JC Staff

Makoto y su gato Chito se acaban de mudar a un pequeño pueblo donde ambos pretender estar un tiempo viviendo en casa de sus parientes. Ahí conocerán a Kei y Chinatsu quienes conocerán el mundo de las brujas gracias a Makoto. Solo que ella, todavía sigue aprendiendo y lo mejor que puede hacer es volar en escoba.

Pronto se les unirá Akane, la hermana mayor de makoto quien gusta de gastar bromas y viajar para poder probar sus hechizos. También conocerán a Inukai, una mujer también bruja que se dedica a la adivinación quien además, está bajo un hechizo que la hace ver como un perro.

Pronto Chinatsu se verá tan sorprendida y entusiasmada con el mundo de las brujas que ella misma decidirá ser una y pedirá a Akane que le ayude y la haga su aprendiz, lo que Akane acepta.

Opinión:

Si bien, los anime tipo Slice of Life pueden verse como aburridos, monótonos y en los cuales no suede gran cosa (seamos sinceros, las rutias diarias de uno o varias personas no suena emocionante) Este anime, con un poco de ayuda de la magia, se hará interesante.

Hay un capítulo dedicado enteramente a un paseo de Chito, el gato negro de Makoto (por que una bruja no es bruja sin su gato negro, ¿Cierto?) y como los cuirosos intentan ver a donde se va, incluso el espectador.

¿Qué es lo que hace Flying Witch interesante? Nada en especial. Muchos slice of Life tienen una excusa para que podamos ver el día a día de un grupo de personas. En Tamako Market fue un Cotorro parlante. En K-on, unas niñas que desean formar un grupo de música. Incluso muchos se basan en el moe para atraer público.

Este anime nos atrapa con la magia y las brujas y el descubrimiento de Kei y Chinatsu sobre algunos seres que bien podrían aparecen en cuentos y leyendas que resultan tan reales como las brujas. Y sil el amime es agradable de ver y uno no pierde el tiemp viéndolo aunque como tal no haya una historia la cual seguir. 

La animación es bastante fluida y el Opening es divertido presentando a los personajes mientras bailan con una canción divertida. Si bien, puede parecer un anime del lontón, sobretodo tratándose de un abaurrido slice of life, se le puede dar una oportunidad pues en ningún momento va a aburrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario