lunes, 13 de junio de 2016

Anime: Sakamoto desu ga

¿Sabes? Soy Sakamoto
Capítulos 13
Género: Seinen, comedia.
Estudio: Deen

Sakamoto acaba de entrar a la preparatoria y causa distintas emociones. Mientras las mujeres lo tratan cual estrella pop (tipo Justin Biber o One Direction. Si han visto como reaccionan las fans al ver a estos artistas, sabrán a qué me refiero) mientras los hombres le tienen envidia ya que recibe la atención de las mujeres.

Básicamente Sakamoto es perfecto. El primer ataque que recibe es el de Zera, un modelo amatéur que tiene envidia de su apariencia y que las mujeres le prestan más atención, por lo que tratará de humillarlo y hacerlo quedar mal, lo que Sakamoto sale vencedor y se las ingenia para no ceder a lo que hace Zera. Finalmente Zera se da por vencido y se da cuenta que al ser el payaso del salón y hacer chistes malos hará tener esa atención que tanto desea.

Si Sakamoto no está involucrado con uno o varios hombres, este tiene que soportar (o al menos tolerar) a sus fans y sus constantes acosos y no solo mujeres de su escuela, sino también mujeres mayores que se mojan igual o tanto por él como una estudiante de preparatoria. Eso lo podemos ver en uno de los capítulos donde va a ayudar a un compañero suyo. La madre de este compañero suyo (se le puede llamar su mejor amigo) se enamora de Sakamoto y su hijo ve que, gracias a este enamoramiento su familia puede quebrarse. Por lo que le pide a Sakamoto esconderse.

Opinión:

Lo he pensado mucho. En marzo, antes de que el anime se estrenara leí el manga, así que supe desde el principio con qué me iba a encontrar con este anime. Al leer el manga, las situaciones cómicas se me hicieron divertidas y si solté de vez en cuando una pequeña risa al ver como Sakamoto.

El problema es que una vez que ves o lees 3 a cuatro capítulos ya sabes como van a ocurrir las cosas. Si contamos que cada capítulo del anime adapta dos del manga, al tercer capítulo uno ya sabe que Sakamoto va a salir ganando o va a himillar de una manrea poco realista a sus pretendientes o los enemigos que se gana sin mover un dedo.

 La animación es buena, cosa que se le agradece a Estudio Deen que ha ganado la fama de hacer malas animaciones, por ejemplo Umineko no naku koro ni el cual bien pudo ser una historia de terror interesante, pero sus constantes errores de animación le quitaron mérito.

Siguiendo con Sakamoto es un poco molesto que siemprre sea perfecto para todo y que tenga que ganar siempre a su manera. Si le tienden alguna trampa, está un paso adelante. Si tiene una pretendiente que se le acerca de más, debe de salir bien sin lastimar sus sentimientos.

¿realmente es malo ver a Sakamoto solucionar problemas por si solo? No realmente. Aunque se sabe que va a salir bien, ver todo el desarrollo de como va a solucionar cierto evento le da puntos extra y es divertido ver las ocurrencias de las personas que se meten en problemas junto con Sakamoto o que quieren meter a este en problemas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario