sábado, 13 de agosto de 2016

J-Movie: Orange

Basado en el manga de Takano Ichigo
Duración 130 minutos
Géneros: Shojo, drama, romance.

Naho Takamina en la primavera de sus 16 años recibe una misteriosa carta de su yo del futuro. Más específicamente de su yo de 10 años en el futuro. la primera vez que lee la carta cree que es de algún bromista, pero mientras la va leyendo se da cuenta que todo lo que dice la carta está ocurriendo.

La Naho de 26 años le comenta a la de 16 que tiene muchos arrepentimientos en la vida y que desea no tenerlos, para eso deberá salvar a kakeru, el chico de intercambio llegado desde Tokyo el cual sufre un accidente de carro y el cual tiene muchos problemas los cuales no quiere que nadie conozca.

A pesar de que la carta del futuro le adavierte a naho de no cometer ciertos errores y que debe de acercarse a kakeru para que cambie de decisión, Naho comete algunos errores lo que casi hace que Kakeru se aleje para siempre de ellos. Por suerte tiene a sus cuatro amigos cerca de ella y de Kakeru quienes ayudarán a su manera a Kakeru y de paso a ella también.

Opinión Puede contener spoilers.

La historia e sí no es mala. Tenemos a la ya clásica protagonista despistada, algo tonta, ingenua y hasta tierna, rodeada de su grupo fiel de amigos que incluye al amigo que está enamorado en secreto de ella. tenemos al galán típico de anime pero con muchos complejos de inferioridad los cuales en algún momento los lleva a la muerte. Hay mucho drama, lágrimas y un final feliz el cual puede que le agrade a uno que otro.

El problema principal de este título son las cartas del futuro y la manera en que (algo forzada) llegan al destinatario (el pasado). El manga explica una manera y si bien, puede sonar creíble, en la película simplemente no cuadra. Naho del futuro simplemente entierra su carta en una cajita y sin mucha explicación de como o porqué llega a la bolsa escolar de la Naho del presente.

Los amigos están casi de relleno, fieles y sin independencia. A esto me refuiero que su vida gira alrededor de Naho y Kakeru y aunque no es el enfoque de la historia, no tienen vida, metas u objetivos propios.

El mensaje de la película es sencillo: Vive tu vida, pero trata de no tomar decisiones negativas ya que tendrás en el futuro alguno que otro arrepentimiento. o al menos es lo que se entiende de la película. Tomar una decisión, por difícil que pareza, pues si no sucede, puedes arrepentirte.

Le doy un 7 de 10. Las acutaciones son convincentes y aunque la música pasa desapercibida y hasta me atrevo a llamarla genérica, sabe ambientar las escenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario