Opinión: Precure, All stars: Minna no utau

Datos técnicos:

Duración: 70 minutos
Año: 2015
Toei Animation
Género: Chica mágica, música, fantasía

Buscando el secreto de mi magia


Mirai y Riko están en búsqueda de una Linkie Stone en una calle la cual funge como centro comercial: hay tiendas por todas partes, lo que hace que Mirai se emocione y decida jugar. Riko, se enfada con ella pero le sigue el juego.

Como todo buen musical para teatro, de repente a los personajes se les ocurre la maravillosa idea de cantar. Mirai canta sobre lo bien que se la está pasando y lo emocionada que está por que va a ver las flores de cerezo con Riko. Por otra parte, Riko está más preocupada por ser ua mejor hechicera y una mejor pretty cure.

EL dulce aroma de un enemigo


Mufrun, el osito de peluche que re repente cobró vida, siente un olor dulce (que el osito es medio inútil, la verdad). Resultan ser galletas que Haruka tiene. Y así, el dúo Maho Tsukai conoce al cuarteto Princess precure. Pero la cosa no acaba bien. Siempre que se reúnen dos grupos o más de pretty cure hay problemas. En la película, una hechicera necesita la lágrima de pretty cure para completar un hechizo. O al menos eso le dice un pequeño pony y por esa razón separa al grupo de 6 pretty cure a base de las pesadillas que tienen. De esa manera las hará llorar.


De esta manera empieza la película All stars que según dijo Toei animation es la última ya que, con cada nuevo año, las Precure crecen en número. Y justo hace un mes, Toei confirmó que para 2017 habrá una nueva temporada de esta franquicia de chicas mágicas.

Para empezar, la animación está bien. Ni muy buena ni muy mala. En una escala del 1 al 10, le doy un 8. Hay casos ppequeños y algo notorios que la animación se ve entorpecida con tanto efecto especial y luz que Toei le encanta poner a sus chicas mágicas, sobre todo en los ataques y el las tranformaciones.



La película es predecible: Las Precure actuales y las pasadas se encuentran, tienen un pequeño momento agradable. El enemigo las descubre, ataca, se tranforman. Por alguna razón no pueden. Las demás aparecen, ayudan pero son derrotadas. Las pretty cure actuales se separan. Tienen un momento de duda por que no están juntas, pero son motivadas por alguien más. Recobran el ánimo, vuelven a pelear y derrotan al enemigo gracias al poder de la Miracle Light.  ¿Entendieron?

Por cierto, hablando del enemigo, resulta que siempre es el que (se supone) menos te lo esperas. Díganme una cosa: De la siguiente imagen, ¿Quién creen que es el villano principal (final boss si quieren llamarlo así)?, ¿La bruja de cabello rojo o el pequeño pony que no pasó la audición para My Little Pony?:


Por cierto, la bruja lanzó el primer ataque. Mi pequeño pony es quien quiere la dichosa lágrima de Pretty Cure.

Un musical divertido

En general, es entretenida la película. ver nuevamente (eso sin contar que uno tiene la libertad de ver por n cantidad de veces un anime o temporada anime, etc. En este caso una de las ¿13? temporadas de Precure) a todas las Precure reunidas en una sola película.

Los chistes son también muy simplones aunque eso si, tienen su gracia, sobretodo Cure Marine y sus eternas caras graciosas son los que hacen ligero y agradable la película cuando hay algún momento tenso. Eso sí, no llega a arruniar el momento

En conclusión


En general le doy un 7 de 10. En películas all stars hay mejores, con un mejor guión y que no necesita ser un musical o Frozen (por la cantidad de canciones que hay) para que sepamos como se siente un personaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios