Reseña anime: Magical Doremi

Aprendiendo a ser brujita

Datos técnicos:

Ojamajo Doremi
Año: 2004
Capítulos: 51

Soy aprendiz de bruja

Doremi es una niña de primaria que cree que es una pobre y desafortunada señorita. Cree que todo le va mal. De regreso a su casa después de la escuela, se encuentra un curioso lugar. Una tienda de antiguedades donde una mujer misteriosa lo atiende. A causa de su ropa, Doremi la descubre. Por accidente, le dice a Majorika que es una bruja y no se equivoca.

Ahora, Majorika se convirtió en un Grenolín: un extraño ser pequeño de color verde y gran cabeza. Para que la bruja pueda recuperar su forma humana, debe hacer a Doremi una aprendiz de bruja. Algo que a la niña desafortunada le encanta. Pero no será tarea fácil entrenar a esta niña torpe.

No muy tarde, se unen dos nuevas amigas al grupo de Doremi: Alice y Sophie quienes también serán aprendices de bruja. De esa manera, las tres deberán pasar los 9 niveles para poder ser brujas verdaderas.


Lindas brujas aprendiendo a usar magia


Antes de la popular franquicia de chicas mágicas, Precure, Doremi y su grupo eran la franquicia de niñas mágicas de Toei Animation. Para aquéllos que vieron las dos primeras temporadas de Pretty Cure (Futari wa Precure y Futari wa Precure Max Heart) podrán ver ese estilo en animación que tiene Doremi el cual es muy parecido a las temporadas de Precure ya mencionadas.

Anime: Magical Doremi

La historia en realidad no se puede decir mucho. De aprendices no tienen nada si se piensa bien. Mirai y Riko de Mahou Girls Precure aprenden más para ser unas buenas brujas que Doremi  y sus amigas. Majorka en realidad está más preocupada por recuperar su apariencia humana que en enseñarle algo a las aprendices.

Los exámenes son una tontería en muchas ocasiones.Iincluso da la casualidad que a veces por pereza, las maestras de Doremi y sus amigas hacen trampa. Las pasan de nivel por que están ocupadas y no quieren perder tiempo con un examen.

Detalles que desesperan


Tan no hay una historia lineal que se necesita que la hermana menor de Doremi, Poppu, la hermana menor de Doremi, también se convierte en Aprendiz de Bruja. Pero la historia NO AVANZA O NO CAMBIA. Solo es la excusa para que alguien cuide la tienda para que Doremi pueda salir y resolver algún problema. Incluso los exámenes de nivel son de noche, poniéndo otra excua para que Poppu no avance o no pueda tener un hada como sus compañeras. Por cierto... ¿Dónde está el hada de Onpu (Nicole)? Se menciona que tiene un hada, pero nunca se le ve.

Anime: Magical Doremi

De vez en cuando habrá desarrollo de personajes y podremos ver debilidad, personalidad y problemas de los personajes que rodean a las protagonistas y esto lo hace bien. Por otra parte tenemos a Sophie y sus problemas familiares. Ella, con sus padres divorciados, tiene problemas realistas. Aunque tratados de una manera superficial e infantil (es una serie para niños, al final). De las tres aprendices de bruja, es la que de verdad tiene un desarrollo de personaje y un cambio.

Si bien la historia no avanza, hay buen desarrollo de personaje. Pero 51 capítulos son demasiado, aburre e incluso algunos capítulos si los saltas no pasará nada. Para un público infantil esta perfecto, pero solo lo puedo recomendar para un adulto si es que alguna vez lo viste de niño.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios