jueves, 15 de septiembre de 2016

Anime: magical Doremi

Ojamajo Doremi
Capítulos: 51
Toei Ainmation bajo el seudónimo de Izumi Todo.
Género: Shojo, Magical Girl.

Doremi cree que es la chica más desafortunada del planeta. Aún así es alegre y le gustan las brujas. Cuando descubre a una bruja ella se convertirá en Aprendiz de Bruja para que Majorka, la bruja que desubrió y ahora es un Grenolín, pueda transfrormase en su verdadera apariencia de bruja.

No muy tarde, se unen dos nuevas amigas al grupo de Doremi: Alice y Sophie quienes también serán aprendices de bruja. De esa manera, las tres deberán pasar los 9 niveles para poder ser brujas verdaderas.

Opinión:

Antes de pretty Cure Doremi y su grupo eran la franquicia de niñas mágicas de Toei Animation y para aquéllos que vieron las dos primeras temporadas de pretty cure (Futari wa precure y Futari wa precure Max Heart) podrán ver ese estilo en animación que tiene Doremi el cual es muy parecido a las temporadas de precure ya mencionadas.

La historia en realidad no se puede decir mucho. De aprendices no tienen nada si se piensa bien. Mirai y Riko de Mahou Girls aprenden más para ser unas buenas brujas que Doremi  y sus amigas. Majorka en realidad está más preocupada por recuperar su apariencia humana que en enseñarle algo a las aprendices.

Los exámenes son una tontería en muchas ocasiones, incluso da la casualidad que a veces por pereza, las maestras de Doremi y sus amigas hacen trampa. Las pasan de nivel por que están ocupadas y no quieren perder tiempo con un examen.

Tan no hay una historia lineal que se necesita que la hermana menor de Doremi, Poppu también se convierte en Aprendiz de Bruja. Pero la historia NO AVANZA O NO CAMBIA. Solo es la excusa para que alguien cuide la tienda para que Doremi pueda salir y resolver algún problema. Incluso los exámenes de nivel son de noche, poniéndo otra excua para que Poppu no avance o no pueda tener un hada como sus compañeras. Por cierto... ¿Dónde está el hada de Onpu (Nicole)? se menciona que tiene un hada, pero nunca se le ve.

De vez en cuando habrá desarrollo de personajes y podremos ver debilidad, personalidad y problemas de los personajes que rodean a las protagonistas y esto lo hace bien. Por otra parte tenemos a Sophie y sus problemas familiares. Ella, con sus padres divorciados, tiene problemas realistas. Aunque tratados de una manera superficial e infantil (es una serie para niños, al final). De las tres aprendices de bruja, es la que de verdad tiene un desarrollo de personaje y un cambio.

En general le doy un 6 de 10. Si bien la historia no avanza, hay buen desarrollo de personaje. Pero 51 capítulos son demasiado,aburre e incluso algunos capítulos si los saltas no pasará nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario