viernes, 2 de septiembre de 2016

Anime: Mawaru Pinguin drum

Capítulos: 24
Estudio: Brins Base
Género: Misterio, Drama, comedia.

Para los tres hermanos Takakura la vida no es sencilla. Sus padres los abandonaron hace tiempo por lo que ellos viven solos en una pequeña casa. Además, Himari, la pequeña de los tres, está enferma y el doctor se sincera con  Shoma y Kanba: La enfermedad es terminal.

Himari, siempre positiva, tiene un día solo para ella y decide asistir al acuario con sus hermanos y pasarla bien. Lo que más llama la atención son los pingüinos. Así que al final del día, le regalan un sombrero en forma de pingüino. Lamentablemente, Himari se desmaya y muere en el hospital.

Misteriosamente, ya el la morgue, Himari revive. Lleva puesto el sombrero de pingüino que se compró en el acuario, pero su personalidad es distinta.

Ella es la Princesa del Cristal quoen dice que ha decidido cambiar el destino de Himari a cambio de que obtengan el PinguinDrum. ¿Qué es? Ni ella misma lo dice, pero obliga a Shoma y Kanba en busca de ese misterioso objeto.

Por otra parte, tenemos a Ringo, una adolescente obsesionada y enamorada de un profesor de la preparatoria, Tabuki, quien resulta ser el profesor de los hermanos de Himari. La Princesa el Cristal entonces ordena a los hermanos observar a Ringo para después buscar el diario de Ringo pues ese puede ser el misteriosos Pinguin drum.

Opinión. Sopilers.

Primeramente, la historia se puede dividir en dos: La parte cómica en la cual podemos ver a Ringo llevar su obsesión muy lejos. Incluso en varias obsesiones, sin que Tabuki se deecuenta, viola su privacidad y se mete en su casa sin permiso (allanamiento, le dirían unos). Cuando Tabuki se compromete con Yuri, una actriz de teatro, entonces podemos ver, de manera de play de  teatro y al estilo de escenarios y vestuario de la época de María Antonieta (y haciendo referencia al diseño de personajes de la Rosa de Versalles) de como ella y Yuri compiten por el amor del píncipe (Tabuki)

Cuando Himari vuelve a morir, el diaro de Ringo es robado, al menos en una mitad por alguien que también lo necesita. Es aquí donde la comedia es dejada a aprte y vemos la segunda faceta del anime el cual es un poco más oscuro. Shoma y Kanba quieren salvar a Himari de la muerte y para eso es necesario el diario. A la vez Hay otra persona, Masako quien está relacionada con Kanba de alguna manera.

Hablando de las relaciones, poco a poco nos damos cuenta que son una serie de telarañas y que todos, de alguna manera están relacionados con los hermanos Takanura y con Momoka, la hermana ya difunta de Ringo y autora del diario que Ringo guarda con recelo para que el destino se cumpla.

Y no, no voy a hablar de los problemas que se causan durante todo el anime por la palabra destino y si es o no real. Cada quien puede concluir lo que se le antoje. Lo que si puedo decir es que el destino, al menos en el anime, ya está decidido. Momoka, con tan solo 10 años de edad, trata de evitarlo y hasta cambiarlo. Por cierto, ¿Cuántos niños de diez años tienen esa capacidad? Es decir, la capacidad de resolver problemas que solo alguien mayor podría resolver. Incluso no de manera solitaria, puede ser que necesite ayuda.

Si bien, para los últimos capítulos las cosas se enredan demasiado que hasta son poco creíbles, el anime se encarga de darle un buen final, algo amargo, pero final ya que se resuelve el problema de Huimari y su destino es cambiado. 8 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario