viernes, 16 de diciembre de 2016

Anime: Toradora

Tiger x Dragon
Género: Comedia, Shonen.
Episodios: 25
Estudio: J.C. Staff

Ryuuji es un estudiante amante del trabajo hogareño, buen estudiante y responsable que por su apariencia, las personas le tienen miedo por que creen que es un vándalo. Taiga, por el contrario, en una estudiante problema que nadie se atreve a mirar o hablarle (incluso los profesores) poe miedo a que ella los golpee o grite. Por un error de ella, Ryuuji recibe una carta de confesión de amor y para evitar que él revele el vergonzoso secreto decide chantajearlo.

Cuando ambos descubren que son vecinos empezarán a convivir juntos. Ryuuji le hará todas sus comidas, limpiará su casa mientras que Taiga hará su vida menos monótona. Poco a poco el par se hará un grupo de 5 personas las cuales convivirán los clásicos eventos de estudiantes de perparatoria: ir a la playa en verano, los exámenes, Navidad y el clásico 14 de febrero con chocolates mientras los sentimientos crecen y las confusiones también.

Opinión

Empecemos con lo negativo: el anime se puede catalogar como un anime de comedia romántica del montón con personajes tontos. Personajes que actuarán de manera estúpida y a veces de forma poco coherente. Incluso tenemos al estereotipo de maestra: Poca a nula autoridad como profesor que está más obsesionado con que se está convirtiendo en un foverever alone de 30 años y que jamás conseguirá cita. Está celosa de la modelo (literal. Ami, "BakaChi" como la llama Taiga. Primero de manera ofensiva para convertirse en un adopdo cariñoso) que huyó del mundo del modelaje.

Hablando de los personajes, Minorin es el personaje molesto. Siempre alegre y que no aporta nada a la trama. Siempre pensando en algo random y que nunca se le ve de manera seria (siempre está riendo o queriendo aligerar el problema con algún chiste) o bien, evitándolo. 

La historia cansa por que hay 1000 (ok, exageración) animes iguales, solo contados de distinta manera o con personajes diferentes.

Lo positivo del anime es que el desarrollo de los personajes, aunque algo lento, es destacable, sobretodo con Taiga quien de ser alguien agresivo con quien no se podía ni acercarse, logra integrarse al grupo y a la escuela, participando activamente en actividades grupales lo que hace que su clase le tome aprecio. Cosa que se ve al final del anime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario