J-Movie: Biri Girl

 Datos técnicos


Flying Colours.
Duración: 117 minutos.
Género: Comedia, drama

Una inútil estudiante


Sayaka "estudia" la preparatoria pero realmente es una ignorante (por llamarla de manera suave a su problema). No tiene ambiciones ni metas en la vida y lo único que desea es jugar con sus amigas saliendo del colegio. Tras ser atrapada con una caja de cigarros en su mochila es suspendida.

Durante el verano asistirá a clases de regularización donde descubrirá su objetivo el cual es entrar a la Universidad de Kioto. Pero no será fácil ya que ella, siendo que no sabe lo más básico. Por ejemplo, le piden dibujar la forma de Japón, o ubicar en el mapa donde está el norte. Será un reto para ella misma y para su maestro. Finalmente los exámenes de ingreso están muy cerca. ¿Logrará aprender lo necesario para aprobar y entrar a la Universidad?

Quiero ir a la universidad


La primera impresión que da Sayaka es que es de esas típicas estudiantes adolescente de Japón: siempre pegadas al celular, comprando ropa de moda, pintándose el pelo y asistiendo al karaoke con las amigas. Como muchas jóvenes de su edad, no le entusiasma ir a clases durante el verano, pero va. Una de las situaciones que se me hicieron algo forzadas es como adopta su objetivo de ingresar a la universidad. En realidad ella nunca tomó esa decisión por iniciativa propia. Su profesor fue quien se lo propuso y como no tuvo nada mejor que hacer, pues simplemente aceptó.

El personaje evoluciona de tal manera que, sin sacrificar a los amigos, familia o vida que tiene, logra plantearse un objetivo propio y luchar aunque esté todo el mundo en contra. Si bien, es cierto que adopta el objetivo lo hace suyo y se convence que de verdad quiere asistir a la universidad y estudiar una carrera.

Gracias a este esfuerzo por estudiar y salir adelante toda su familia empieza a cambiar para bien. Eso contando que habrán problemas, rebeldía por parte de su hermano mayor. Incluso la familia se parte en pedazos los cuales ella y su madre quedan mal paradas.El hermano mayor en un acto de rebeldía abandona el bésibol. Idea que a su padre no le gusta. Esto se debe al ya clásico: Si yo no pude, mi hijo si. Aún si debo obligarlo. EL padre también tiene ciertos aires machistas ya que no ve necesario que Sayaka estudie la universidad. ¿Para qué si es mujer?

Le doy un 8 de 10. En conclusión, los personajes están bien desarrollados. Un detalle negativo es que, Sayaka tiene una hermana menor quien es dejada a un lado y no hace (casi) nada durante la película. El personaje no se desarrolla bien y el objetivo que el guión le pon e no tiene tanto peso como el de la protagonista. O bien, comparándola con un personaje secundario, el hermano mayor.

Sobre el hermano mayor, su problema se resuelve simplemente con: "Hermano" hablando como si fuera Sayaka: "Yo descubrí que mi sueño es entrar a la Universidad. Ahora te toca descubrir que quieres tú." Después de esto no volvemos a saber de los dos hermanos. Y no me digan: Es sobre Sayaka, no los hermanos. Es cierto, pero cada personaje debe tener una conclusión más satisfactoria, no algo dejado al "Ahí se va."

Publicar un comentario

0 Comentarios