viernes, 16 de diciembre de 2016

J-Movie: Biri Girl

Flying Colours.
Duración: 117 minutos.
Género: Comedia, drama

Sayaka "estudia" la preparatoria pero realmente es una ignorante (por llamarla de manera suave a su problema). No tiene ambiciones ni metas en la vida y lo único que desea es jugar con sus amigas saliendo del colegio. Tras ser atrapada con una caja de cigarros en su mochila es suspendida.

Durante el verano asistirá a clases de regularización donde descubrirá su objetivo el cual es entrar a la Universidad de Kioto. Pero no será fácil ya que ella, siendo que no sabe lo más básico (por ejemplo, le piden dibujar la forma de Japón, no puede o hubicar donde está el norte que tampoco sabe.) será un reto para ella misma y para su maestro. Finalmente los exámenes de ingreso están muy cerca. ¿Logrará aprender lo necesario para aprobar y entrar a la Universidad?

Opinión.

La primera impresión que da Sayaka es que es de esas típicas estudiantes adolescente de Japón: siempre pegadas al celular, comprando ropa de moda, pintándose el pelo y asistiendo al karaoke con las amigas. Como muchas jóvenes de su edad, no le entusiasma ir a clases durante el verano, pero va. Una de las situaciones que se me hicieron algo forzadas es como adopta su objetivo de ingresar a la universidad. En realidad ella nunca tomó esa decisión por iniciativa propia. Su profesor fue quien se lo propuso y como no tuvo nada mejor que hacer, pues simplemente aceptó.

El personaje evoluciona de tal manera que, sin sacrificar a los amigos, familia o vida que tiene, logra plantearse un objetivo propio y luchar aunque esté todo el mundo en contra. Si bien, es cierto que adopta el objetivo lo hace suyo y se convence que de verdad quiere asistir a la universidad y estudiar una carrera.

Gracias a este esfuerzo por estudiar y salir adelante toda su familia empieza a cambiar para bien, eso contando que habrán problemas, rebeldía por parte de su hermano mayor. Incluso la familia se parte en pedazos los cuales ella y su madre quedan mal paradas. Pues el padre quien siempre manipuló al hermano mayor de Sayaka decide no jugar más béisbol y ser parte del equipo de Béisbol de Japón, lo que causa una crisis en el padre. Ahora, sumando a la decisión de Sayaka de estudiar y salir adelnante, le causa más conflicto.

Le doy un 8 de 10. En conclusión, los personajes están bien desarrollados. Un detalle negativo es que, Sayaka tiene una hermana menor quien es dejada a un lado y no hace (casi) nada durante la película. El personaje no se desarrolla bien y el objetivo que el guión le pon e no tiene tanto peso como el de la protagonista. O bien, comparándola con un personaje secundario, el hermano mayor.

Sobre el hermano mayor, su problema se resuelve simplemente con: "Hermano" hablando como si fuera Sayaka: "Yo descubrí que mi sueño es entrar a la Universidad. Ahora te toca descubrir que quieres tú." Después de esto no volvemos a saber de los dos hermanos. Y no me digan: Es sobre Sayaka, no los hermanos. Es cierto, pero cada personaje debe tener una conclusión más satisfactoria, no algo dejado al "Ahí se va."

Para finalizar, les dejaré el tráiler:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario