jueves, 29 de diciembre de 2016

J-movie: Creepy

Género: Suspenso, psicológico.
Duración: 130 minutos.
Año: 2016

Un policía retirado vuelve a investigar cuando un ex-colega le pide ayuda para resolver el caso de la desaparición de una familia, ocurrida 6 años antes. Mientras, el policía y su mujer se han trasladado a vivir a una nueva casa, donde tendrán de vecino a un extraño personaje. (FILMAFFINITY).

Opinión con spoilers:

 Estás en un nuevo vecindario y uno de tus nuevos vecinos es medio raro en sus costumbres. Quieras o no vas a empezar a sospechar de lo que hace, ¿cierto?

Desde el comienzo de la película uno podría sospechar del vecino de Takakura, nuestro protagonista quien cree que es un criminal. Siendo experto en comportamiento criminal le hace sospechar más sobre Nishino, su vecino. Lo que le da más motivos para sospechar es su hija quien también actúa de manera rara.

Un detalle que llama la atención dentro de la película es el caso de la familia Honda que solo sobrevivió la hija del matrimonio el cual Takakura quiere (más que deber, es el querer) entrevistarla para conocer quien es el responsable de lo que le sucedió. Este problema no se resuelve pero la película da a entender que tiene relación con el susodicho vecino.

En términos generales la película tiene un buen guión y hace que te angusties pues el vecino sabe bien como perjudicar y sacar provecho delas situaciones que vengan. Te quedas preguntando, ¿Saldrá bien todo? ¿Qué sucederá con el matrimonio protagonista? El final es algo amargo y nada más. Si digo algo más podría arruinar la película.

9 de 10. La película no resuelve todo lo que propone o lo resuelve de manera que uno como espectador debe salltar a propias conclusiones que puede ser motivo para discuciones. Para los fans de películas del género psicológico es una buena opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario