jueves, 8 de diciembre de 2016

K-drama: Sensory Couple.

Otros nombres: The girl who sees smells
Capítulos: 16
Género: Drama, romance.

Cuando era joven, Oh Cho Rim fue testigo de la muerte de sus padres. Para evitar su propia muerte, huye de la escena del  crimen siendo atropellada. 3 años después ella continúa su vida sin rastro de lo que pasó ya que pierde su memoria.

Oh Cho Rim, junto con Choi Mun Gak, quien perdió a su hermana se ven envueltos en una serie de eventos los cuales tienen en común al criminal llamado "Asesino del Código de Barras". Una persona que, tras matar a sus víctumas, crea un tatuaje de código de barras en sus brazos.

Oh Cho Rim, tras su accideite tiene la habilidad de poder ver los olores lo que hará más fácil el trabajo de detective de Choi Mun Gak quien es incapaz de sentir cualquier tipo de dolor.

Opinión.

No quisiera ser tan cruel con este drama. La verdad es que de verdad le tenía muchas ganas de ver y me siento algo decepcionada con el drama. Empieza bien. Un accidente y el misterio de quien es el asesino del código de barras. Pero el drama está tan mal escrito en varias ocasiones que uno como espectador se puede dar cuenta quien es el asesino muchos capítulos antes de que la trama revele quién es.

Segundo. Está el grupo de criminología del departamento de policía. Son tan ineptos y deficientes que por si solos no pueden hacer nada, Oh Cho Rim tiene que llegar para resolver el caso gracias a su habilidad especial. Claro que como es lógico, tiene que revelar como le hace.

Hablando de la protagonista, fue muy rápido su proceso de recuperación de memoria y no fue tan fuerte como le advierten que es. Es más, después de recuperar la memoria, tiene problemas con las pesadillas, pero se acaban muy rápido.

Como es normal en los dramas coreanos, el romance siempre es prioridad y aquí se hace notar casi desde los primeros capítulos. Lo más chocante de la serie es que los escritores olvidan de la habilidad de la protagonista a tal punto que no lo usa durante varios capítulos. Incluso cuando está en peligro no lo usa.

Uno como espepctador sabe que va a llegar el momento en que el criminal haga una trampa para capturar a Oh Cho Rim. Y esta  cae en la mentira. Hay ocasiones en las que pudo usar su habilidad y nunca la usó.

El final es satisfactorio, pero solo eso. No te queda esa sensación agradable cuando ves un drama (o película, anime, lo que sea), lo acabas y piensas: "valió la pena verlo hasta el final". Es fácilmente olvidable y fan ganas hasta de olvidarlo.

Calificación: 5 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario