K-Drama: 9 seconds

Datos técnicos

9 seconds: Eternal Time
Año: 2015
Género: Drama, romance.
Capítulos: 7
Duración: 12 minutos

 Una cámara mágica


So Ra se ha mudado recientemente a Seúl. En esta ciudad, se relacionará con su vecino, Yoo Chan, quien siempre está usando lentes, sea de día o de noche. Ambos empezarán una amistad después que Yoo Chan la defiende de unos matones quienes curiosamente estarán en la misma escuela y en el mismo salón, lo que dificultará su adaptación en la escuela y en Seúl.

Para suerte de ella, su acercamiento con Yoo Chan, la salvará enamorándose en el proceso. Juntos descubren una cámara análoga la cual detiene el tiempo 9 segundos, lo que aprovecharán para salir.

Un romance que trasciende el tiempo

Si bien, la mayoría si no es que todos los dramas coreanos son enfocados en el romance, es el guión lo que hace que sean interesantes en conjunto con los personajes lo que la hace interesante. El drama empieza con muchas casualidades. De la manera en que los sprotagonistas se conocen, hasta que son vecinos.

¿Por qué solo ellos deciden ser los poseedores del conocimiento de la cámara que detiene el tiempo? Si, se mostró que Yoo Chan le cuenta a su tío, pero él no le cree. Sus acciones son muy contradictoria. Yoo Chan le da la cámara a So Ra y ella descubre la magia. ¿Por qué no hizo lo mismo con el tío? 

Relaciones falsas, forzadas


El drama se siente algo forzado, a pesar de que se nos pone, desde el principio la enfermedad de Yoo Chan. Además de que el romance sucede muy rápido por lo que también se siente forzado. En 12 minutos realmente no se puede desarrollar bien la historia que honestamente puede dar más, pero no lo hace.

Como detalle este drama es un Drama Web, es decir, un drama para internet. Para los que tienen Netflix. Para ser para web, realmente pudieron hacer algo mejor sin tener las limitaciones de la televisión (ya saben, censura, comerciales a cada rato... Aunque eso sí, supongo que en la Tv coreana no hay 10 minutos de comerciales por cada 3 minutos de programa.)

La cámara quien sabe de donde vino, So Ra tiene problemas con su madre que no se resuelven. Simplemente So ra le grita a su madre lo que realmente siente y que se opone a ella y su relación con Yoo Chan quien para ese momento ya están de novios. el drama se enfoca en la relación entre los personajes principales que olvida a los demás. Yoo Chan es cuidado por su tío quien está enamorado de la maestra de So Ra. Éste sub tema es olvidado, como la relación de So Ra y su madre y la conclusión es precipitada y con prisa. Concluye rápido y no te deja satisfecho.

Por primera vez, ¡el final no es de la pareja feliz paseando de la mano! Pero si soy sincera, no dan ganas de que hagan más capítulos. Hay una sorpresa que puede que no te esperes. ¿Qué sucede con la cámara que detiene el tiempo? ¿Y So Ra? Su situación en la escuela está estancada, igual con los matones que están en su salón que le hacen bully.

5 de 10. Casualidades aquí y allá y situaciones forzadas. No lo recomiendo

Publicar un comentario

0 Comentarios