sábado, 18 de febrero de 2017

Anime: Kaleido Star.

Capítulos 52
Género: Shoujo, drama, fantasía.
Animación: Estudio Gonzo.

Sora Naegino sueña con pertenecer al escenario Kaleido, un circo situado en lo que parece ser Los Ángeles. Si bien, por un contratiempo Sora no puedo llegar a la audición, el dueño del circo le da una oportunidad lo que hace que los demás actores la odien pues tuvo un camino fácil.

En su dormitorio nuevo, Sora se encontrará a Fool, el espíritu del circo. Este pequeño personaje pervertido le dirá que es la elegida para interpretar una cierta acrobacia.

A lo largo de 52 episodios, Sora tendrá que superar las dificultades que el Escenario Kaleido le tiene preparada pero gracias a su fuerza y determinación logrará superar las dificultades, ganar amistades y cambiar la actitud de las personas.

Opinión:

Un anime que me recomendaron. La verdad no le daba mucho al anime. 1. Por su doblaje. Este es malo, más que malo, es horrible. La voz de Sora no ueda para nada, sobre todo cuando grita y chilla de alegría. 2. No sé... nunca me atrajo cuando estuvo en tv abierta en México. Sora no es de esas protagonistas que me caen bien pues siempre quieren resolver todo con sus propias manos.

Sora, para los más jóvenes (niños que es el público que busca el anime) es un buen modelo a seguir. Siempre centrada en sus sueños, deseos y siempre positiva. ¿Qué pasa cuando recibe un poco de realidad? ¿Cuándo le aplastan sus sueños grandes? tengo que admitir que el anime hace un buen trabajo en crear una catátsis (o una crisis) cuando el personaje se enfrenta a las dificultades: personas crueles que le recuerdan cuál es la realidad: Sí, es talentosa, tiene determinación, pero no siempre puede poner lo que desea o no se puede conseguir como principalmente lo deseó.

Como muchas protagonistas del anime shoujo, Sora tiene la capacidad de cambiar a la gente de su alrededor... por ella misma. Algo que en sí puede ser poco creíble, incluso dentro de historias tan idealistas como es Kaleido Star. Todos los personajes centran sus vidas en el escenario Kaleido y en Sora, parece que todo lo hacen para favorecerla.

Un punto negativo en cuanto a personajes es Mei, una rival que llega al Escenario para directamente competir con Sora. Durante los primeros capítulos que se nos presenta a Mei su desarrollo como personaje y su rivalidad con Sora fue bien manejada, pero de la nada ella cambia su actitud. De un capítulo para otro. Solo con estar con ella, verla actuar e incluso trata de imitarla. Todos sus motivaciones como personaje se desaparecen.

Punto a parte es la animación del anime. En las escenas en las cuales se monta una obra (es decir, cuando están actuando, haciéndo acrobacias) se ve mal, nada agraciada la animación. Se nota que le pusieron poco detalle en pulir estas escenas.

Tengo que admitir que vale la pena, tiene lo suyo en cuanto a guión y, aunque los personajes y la animación no son lo mejor, sabe a donde quiere ir, cuáles son las motivaciones del personaje principal (aunque algo irreales y poco creíbles). Así, El anime alcanza un 7 de 10. 8, pues el guion sabe defenderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario