Opinión de K-Drama: Winter Sonata

Un invierno y mi primer amor

Datos técnicos

Capítulos: 20
Género: drama, romance
Año: 2002
Cuenta con una adaptación al anime estrenado en 2009.

Primer amor inolvidable


Jung Sang acaba de mudarse a una nueva ciudad con un sólo objetivo: encontrar a su padre biológico. En su nueva escuela conocerá a Yoo jin, una adolescente alegre y algo ingenua. Jung Sang al principio desea estar solo, pero será por Yoo Jinquien poco a poco se abrirá y conocerá a sus amigos.

Ambos adolescentes se enamorarán y vivirán el día a día juntos. Será para ambos un invierno que podrán recordar el resto de sus vidas. Pero Jung Sang tendrá un accidente lo que hará creer a Yoo Jin y sus amigos creer que está muerto.

No te puedo olvidar


10 años después Joo Jin conocerá a Min Hyeoung quien no solo ella, sino todo el grupo de amigos no podrán evitar notar cierto parecido con el difunto Jung Sang. Joo Yin tendrá ahora tendrá un conflicto emocional por este nuevo evento que no sólo afectará su trabajo, sino con la relación que tiene con su novio y prometido Sang Hyeok.

Un invierno difícil de olvidar


Primero, tengo que admitir que allá en el lejano 2009 descubrí los K-dramas. Era reciente el descubrimiento de los J-drama y eso gracias a la serie Honey and Clover (por que no solo tiene anime, sino también una película Live Action y una serie de televisión protagonizado por Ikuta Toma, uno, si es que el único actor japonés favorito.). Urgando por la internet, desubrí un foro dedicado a los dramas japoneses y ahí es historia lo demás. El foro tenía una sección de K-dramas y ahí se me ocurrió darle click al tema principal de Winter Sonata y lo empecé a ver.

Pareja principal del drama

Lo malo es que a los 3 capítulos me fastidió ya que el melodrama está hecho casi al estilo de las telenovelas de Televisa. Ya saben: romance forzado, malas actuaciones, amor amor y más amor que solo beneficia a la pareja principal. Y si... tenemos a la rival que va a tratar de robarle a la protagonista a su galán (es decir, va a tratar de alejar a Jung Sang de Joo Yin), al mejor amigo de la infancia que quiere casarse (casi a la fuerza) con la protagonista (Sang Hyeok y Yoo Jin) y los amigos que apenas tienen un poco de desarrollo en sus personajes y eso por que es necesario para que la traba avance.

Un melodrama intenso


Hay litros de lágrimas, accidentes casuales, pérdida de memoria, enfermedades... todo lo que un drama NO necesita. Lo bueno es que los dramas actuales no usan estos recursos para que los fans los vean... Ahora usan ídolos del K-pop que medio actúan (por que si he visto uno que otro de estos ídolos actuando y medio la hacen). Pero no es el tema. Aquí es hablar de Winter Sonata.

Sinceramente lo estoy retomando por ser oficialmente mi primer drama coreano. Por que fue el que me impulsó a ver más y más dramas. Como dato curioso, este drama es tremendamente popular. Y para probarlo es que en el 2009 en Japón se hizo un anime de 26 capítulos basado en ese drama. Si... más o menos como cuando a Corea le da por hacer dramas basados en mangas.

Le doy un 4 de 10. ¿Han visto las parodias que hacen de las telenovelas? Esas que se burlan de situaciones cliché. Ya saben, que los protagonsitas son hermanos, que uno de ellos tiene una herencia y se planea matarlo entre otras cosas más. Digamos que bien Winter Sonata podría estarse transmitiendo en Televisa en el canal con las Estrellas y muchos pensarían que es producción de la empresa por todos los clichés que acabo de mencionar. Eso sin dejar a un lado los típicos clichés de los dramas coreanos como el que el o la protagonista se enferma de alguna enfermedad mortal.

Este drama pertenece a la producción de Amor eterno, que incluyen los dramas Autumn Tale, Summer Scent y Spring Waltz. Winter Sonata es el primero y termina con la primavera.

Publicar un comentario

0 Comentarios