lunes, 20 de marzo de 2017

Miracle Light y su abuso en pretty cure.

Hace 10 años por primera vez se presentaron las Miracle Light en la película de Yes pretty cure 5. Básicamente su uso se limita a ayudar a las pretty cure cuando estas ya han sido vencidas o están a punto de serlo.







Al parecer la Miracle Light tuvo éxito, así que se decidió expandir su universo poniéndolo en cada película y agregándole poderes extra, como poder viajar a un mundo nuevo (como lo hace Choco en yes pretty cure 5) y vencer o eliminar a un enemigo en cuestión como en All stars DX3.

Pero estas luces no son todo poderosas. En algunas ocasiones su poder se ve debilitado a causa de que su principal fuente de poder se ve destruido o arrebatado. Pero de eso no hay que preocuparse ya que con una gota de esperanza la luz regresará y con ayuda de todos, hadas y personajes humanos las pretty cure lograrán obtener un power up y vencer al enemigo.

Para premisa de una película está bien, incluso para las películas que incluyen a todas las pretty cure (DX, All Stars). pero el uso de las luces ha sido explotado durante todas las películas como único recurso para que las pretty cure logren vencer al enemigo de la película, incluso para que puedan ir de un lugar a otro.

Ahora, lo que hace esta luz básicamente es hacer que los niños interactúen y sean ellos los que ayuden a las pretty cure. Para que sientan un acercamiento con sus personajes y sentir que fueron ellos los que ayudaron. Muy al estilo de Dora la Exploradora con sus preguntas al televidente.

La excepción del uso de las Miracle Light Haru no Carnival. Lo que demuestra que una película bien puede dejar a un lado las luces para poner en su lugar otro objeto, pues, ¿Qué es pretty cure sin un poder salido de la nada para dar poder a los personajes?

El futuro de pretty cure y las Miracle Light.

Haciendo cálculos y teniendo en cuenta que desde Happineess Charge pretty cure, Toni quiere otros 10 años de pretty cure, lo más seguro es que los próximos 7 años siga habiendo Miracle light, cosa que si bien, las ideas que ha tenido son interesantes, estas se agotarán.

En la película de Mahou Girls, Cure Mofurun, la luz se utilizó como contenedor de deseos, dando como pie que no solo dan poder a las protagonistas. Como ideas agregadas que se me vienen a la mente, es que ¿Qué sucedería si un enemigo se apodera de las luces? y no estoy diciendo que destruya la fuente de poder de éstas ya que es prácticamente imposible viendo las películas anteriores (por citar, DX2 y DX3) La idea es que, literal, destruya las luces.

O bien que use el poder de la luz para beneficio propio, que se convierta no solo en enemigo natural de él, sino que sepa aprovechar su poder. Poniendo a Cure Mofurun como ejemplo, ya se vio como se puede utilizar la luz para dicho uso, aunque no directamente.

Así como las ideas de crear pretty cure son infinitas también son las ideas para el uso de las Miracle light. Si estas se saben usar, seguirá siendo interesante viendo como las hadas ayudan a las pretty cure junto con el espectador. Aunque sea solo el espectador japonés en cines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario