Reseña anime: Kobato (OPINION)

Niña tonta y despistada sanando corazones. Todo para cumplir su deseo

Datos técnicos:

Año: 2009
Episodios: 24
Animación: Madhouse

Director: Mitsuyuki Masuhara
Género: Recuentos de la vida, shoujo

Quiero cumplir mi deseo

Kobato Hanato, una niña ingenua, a la que le falta el sentido común llega a la tierra para cumplir un deseo el cual es ir a cierto lugar. Para lograrlo deberá conseguir un frasquito y llenarlo de "caramelos" los cuales representan los corazones sanados que ella misma cura.

Para lograr el objetivo la acompaña el perro de peluche Ioryogi quien la evaluará. Éste personaje irritable siempre pierde la paciencia con Kobato ya que a falta de sentido común cometerá errores que no cualquiera comete.

Kobato empezará a trabajar en una guardería Yomogi junto con Kiyokazu Fujimoto, un ser serio el cual siempre se enoja con ella haciendo que Kobato se sienta menos y crea que siempre la odie. Durante los 24 episodios. Pronto se verá involucrada con los problemas financieros de la guardería, además de que se le informa que deberá llenar el frasco en un año. Pero nada desanimará a la siempre alegre Kobato.


Una historia dulce y tierna


Sacado del baúl de los recuerdos (y por que puedo verlo durante el trabajo. Así de rebelde soy, pero esa es otra historia) empecé a ver (otra vez) Kobato. recuerdo haberlo visto puntualmente cada semana mientras se transmitía en Japón en el lejano 2009. 


Cada semana esperaba un capítulo nuevo de éste anime y lo llegué a disfrutar (cosa que es prioridad siempre). Pero ahora que ya pasó tiempo, y como ocurrió con Pita Ten, la visión que tenía sobre Kobato ha cambiado. Y no precisamente para mal, sino ya puedo ver bien los defectos y virtudes del anime y puedo ser un poco más juiciosa.

Personajes interesantes, pero trágicos


Como personaje principal cansa estar escuchándo a Kobato. Si bien, sus torpezas con aparentemente resultado de una amnsesia, ya avanzado el anime pues... ya es algo imchoherente verla cometer errores que naide cometería. O al menos no alguien de la edad de Kobato.

Opinión: Kobato
Cast principal del anime


Siguiendo la línea de personajes tenemos a Sayaka, una mujer que atiende una guardería llamada Yomogi. Un personaje que tiene un desarrollo básico y apenas nos cuentan quién es.

Ioryogi es el guardián dde Kobato. Gruñón, siempre de malas y con poca paciencia para las torpezas de Kobato. Este personaje tiene la forma de un perrito de peluche. Casi siempre termina quemando a Kobato con fuego que sale de su boca (como si fuera dragón) por errores que comete la niña. En el manga su pasado está más relacionado con Kobato o alguien muy parecido a ella.

Kiyokazu Fujimoto serviría como contraparte de Kobato: serio y firme en sus decisiones. Frío y que, al parecer no le interesan los demás. No por ser egoísta, sino que pareciera para no relacionarse con los demás. Fuera de ahí, no hay personajes destacables salvo Ioryogi. Y también resulta ser un personaje plano que lo único que hace es gritarle a Kobato. Y Como chiste recurrente, pues cansa al final.

Una historia sencilla de la mano de CLAMP Spoilers


Hablando de la historia, pues resulta ser demasiado sencilla: Kobato debe sanar corazones y "juntarlos en la botella". Esto para poder ir al lugar que desea que, convenientemente no sabe cual es. Aquí está el primer defecto. ¿Por qué debe o necesita ir allá? Se explica que Kobato murió en un accidente y que se le otorgó esa oportunidad. 


Que Ioryogi tiene un castigo que involucra a otros de sus compañeros o los que fueron sus amigos. Pero realmente no profundiza demasiado en estos detalles. Cosa que quita puntos viendo que el anime tiene la cantidad de 24 capítulos.


Ioryogi el compañero de Kobato
 

Aquí debe de hacerse la obligada comparación con el manga el cual explica con más detalle la relación entre Kobato y su compañero Ioryogi, como es que terminaron juntos. Además del por qué Kobato debe juntar esos corazones sanados los cuales llama convenientemente "caramelos".

Un anime familiar


Ya es costumbre que CLAMP, las autoras originales de Kobato, agreguen otros personajes de obras pasadas en el actual título. En este caso podremos ver personajes de Chobits interactuar con Kobato, Incluso hay cameos de personajes de Angelic Layer, xxxHolic y hasta un capítulo dedicado a los personajes de Tsubasa Chronicle. Éstos últimos realmente fueron innecesarios.

El 2009 fue conocido como el año en que CLAMP acabó Tsubasa Chronicle. Por lo que, por una parte, puede parecer un homenaje a los personajes y para dar a entender que seguirán viajando hasta la eternidad (o hasta que CLAMP  se le ocurra). O bien, como fan service, pues parece que a ellas como a sus fans les gusta ver crossovers de sus mangas.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios