sábado, 1 de abril de 2017

Opinión: Ano Hana

Capítulos 11
Género: Slice of Life, Seinen.
Producción: A-1 Pictures

Yadomi Jinta, es un adolescente que prefiere pasar su tiempo encerrado en casa jugando videojuegos y comiendo golosinas. Podría decirse que es un Hikkikomori ya que no asiste a la escuela y vive encerrado en casa con un padre que prefiere decir si es o no Lindo lo que hace.

Una tarde de verano aparece una niña de cabllos rubios y un vestido blanco. Jinta quee que es una alucinación de verano y prefiere ignorar la presencia de la niña llamada Menma (Meiko). Pronto nos damos cuenta que él es el único que puede ver a Menma ya que su padre no nota la precencia de éste ser. ¿Fantasma? Menma le dice a Jintan que está ahí por que quiere que le concedan un deseo. Para eso debe juntar a los que eran sus antiguos amigos, cosa que no será fácil ya que se separaron a la repentina muerte de Menma la cual pasó cuando el grupo eran niños.

Opinión.

Al igual que Kobato y Pita ten, este anime pertenece a un proyecto pesonal de volver a ver animes que vi hace unos años atrás. El "Proyecto volver a ver" el cual es, como dice su nombre ver un anime durante el tiempo de trabajo (por que puedo, no me dicen nada y por que... bueno, eso que importa). Esta semana le tocó el turno a Ano Hana (Aquélla flor). Durante los siguientes días y cada vez que pueda subiré una opinión de esos animes. Y para hacer cadena, habrá en cada una de ellas un link directo a la reseña anterior en color rojo para hacer notar cuáles son esos animes pertenecientes al proyecto.

No ha de ser fácil afrontar la muerte de alguien que siempre estuvo cerca de nosotros. Para un niño debe ser más difícil ya que siendo así de joven no esperas que alguien al que considerabas un amigo cercano se vaya a la siguiente vida. Tanto como Jintan como sus amigos nunca pudieron superar la muerte de una amiga, Menma y para ellos fue más fácil separatse y vivir con el peso del resentimiento tanto tiempo.

Eso se nota desde el primer capítulo con la presentación de Jintan y Anju, dos de los personajes principales. Conforme pasa los capítulos veremos que cada uno carga con la muerte de Mena y algún resentimiento y culpa que nace por este acontecimiento. Jintan es el protagonista, quien tiene mayor peso en la historia; él que tiene mayor  desarollo.

Si bien, podemos ver de maera satisfacoria el desarrollo de los demás personajes, éstos se quedan cortos, al igual que el personaje de Menma un personaje que termina cansando por su voz chillona y a veces por su actitud ingenua. Ya me había quejado en el anime de Kobato sobre el asunto de que que resulta muy oportuna la amnesia del personaje y que al final de ésta llegue de golpe. Si bien, en Menma se hace notar poco a poco, no resulta de mucha importancia para el personaje durante la historia sino hasta el capítulo final.

En general doy un 8 de 10. Si bien, no hay el desarollo de personajes que hubiera querido (faltó de hecho desarollar un poco mejor a la familia de Menma. Da curiosidad saber que sucedió con su madre) la historia si interesa lo suficiente como para quedarte al final. Muchos juzgarán que le doy esa calificación por que me hizo llorar. No. La animación y la música son excelentes. Así concluye el por qué le doy esa calificaci´øn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario