miércoles, 19 de abril de 2017

Opinión: Minami ke: okawari

Episodios: 13
Género: Slice of life, comedia
Secuela: Minami ke: Okaeri.

Minami ke no es un anime muy complicado. Es básicamente la vida diaria de tres hermanas: Chiaki, la menor seria  y algo intolerante con su hermana mayor. Kana, la de en medio, hiperactiva, algo odiosa y mandona. Y Haruka, la mayor. Seria, madura y la responsable de cuidar a sus hermanas menores.

Aderezado con un poco de comedia, veremos a éstas hermanas convivir entre ellas y sus amigos. Sus vivencias escolares, paseos y problemas cotidianos. Okawari es la segunda de 4 temporadas que ha tenido este título. Cuenta, además, con dos OVAS.

Opinión.

¿Por que volver a ver ésta temporada sin antes ver visto la primera? La serie no cuenta con una historia lineal, salvo en contadas ocaciones que se deja para el siguiente capítulo algún problema no resuelto. Pero esto resulta ser raro en este título.

Minami ke Owawari es un poco diferente en este aspecto. El primer capítulo empieza en año nuevo y la temporada acabará con los últimos días de invierno, lo que le da cierta continuidad que sus otras temporadas no tiene. Como extra llegará un personaje que solo estará durante ese breve período y para finalizar una propuesta  para Haruka la cual no será fácil de olvidar o posponer.

El anime nos propone una serie de situaciones que aunque son comunes (a veces solo para los japoneses como el día de San Valentín y los chocolates) hace que éstas sean interesantes y nos dejen pendientes de que es lo que harán los personajes. Problemas infantiles tan comunes como una travesura, un error se vuelven interesantes. A pesar de que es comedia y los personajes solo actúan de una manera, se podrá ver sus reacciones haciendo a un lado su lado bobo y hasta inmaduro. Por suerte la comedia no arruinará estos momentos.

Como tal, no hay desarollo de personajes. No hay un principio y un fin, un cambio del primer al último capítulo. Al ser una comeida comparable con animaciones occidentales, por poner ejemplo, Phineas y Pherb, se cierta manera se entiende. lo interesante aquí es como los personajes reaccionan ante una sitación común, el problema del capítulo y finalmente la decisi´øn que deberá enfrentar Haruka y cómo afectará a sus hermanas y los amigos de ella.

Una de las preguntas aquí es: ¿Dónde está el padre, tutor o adulto responsable de las hermanas? Haruka está en la preparatoria y no trabaja. En la primera temporada (debo decirlo ya que de cierta manera es importante) se aparece de vez en cuando un tío de las hermanas. ¿Será él quien les deposita dinero? por otra parte, supongo que los padres andan de vacaciones o trabajando en el extrangero. No me imagino este tipo de series cómicas abarcando el tema de la muerte.

Finalmente le doy un 8 de 10. En conclusión aunque sabe como entretener, los personajes pueden llegar a cansar, al igual que las situaciones monótonasen algunas ocaciones. Igual, puede ser una buena serie para los que gustan de los slice of life sin exceso de moe y situaciones absurdas y exageradas.Es bueno dejar a un lado las trajedias de terremotos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario