viernes, 30 de junio de 2017

Anime: Boku dake ga Inai Machi

Erased.
Producción: Aniplex
Episodios: 12
Género: Suspenso, seinen, sobrenatural.

Satoru, de 29 años es un mangaka frustrado. Nada de lo que propone suele publicarse lo que hace que vaya deprimido por la vida. Por alguna razón en especial puede retroceder en el tiempo siempre y cuando haya peligro cerca. Esto hace que lo tome a su favor y salve de vez en cuando a alguna persona.

Un asesino en serie está suelto y por alguna razón supone que está cerca de donde él y su madre están. Ambos frustran los planes del asesino que no se deja ver. Para mala suerte de Satoru esa misma noche encuentra a sus madre muerta y él es el principal sospechoso.  Es cuando su poder se activa y lo manda al pasado. 15 años al pasado. Al año 1988, cuando tenía solo 11 años.
Opinión.

Hace un año (o año y medio si quieren) cuando salió el anime ni me enteré de este título. Fue por un par de videos que me picó la curiosidad. Pero fue hasta este mes de junio que finalmente me di tiempo de ver el anime. Lo positivo es que la historia, aunque no te atrapa, si te motiva a continuar. Por muy mala que esta sea ya que Los huecos argumentales que maneja se dejan ver desde el princio.

Ok. Empecemos por la historia. Una historia, cualquiera, no debe pecar en contarte todo desde el comienzo. Sino debe encontrar la manera y el momento para contarte el como y por qué. ¿Y esto por qué? Bueno. Satoru por alguna razón puede viajar al pasado. Pero en 12 capítulos nunca nos dicen por qué. Simplemente tiene el poder (checar lo subrayado). Ahora. Cuando muere la madre éste viaja 15 años al pasado sin ninguna explicación. Otra vez, en ningún momento se nos dice por que tanto tiempo.

Satoru se da cuenta que una de sus compañeras, Kayo, una niña solitaria, callada y hasta misteriosa está viva. Satoru recuerda que Kayo desapareció y murió en situaciones misteriosas. Más tarde se descubrió que alguien la mató pero nunca se aclaró quién. Es aquí donde Satoru decide salvarla.

Una de las cosas que se hacen notar dentro de la historia es que el Satoru de 11 años piensa como un adulto (ahora imagínense la situación cuando está junto a Kayo. Llámenle a Pedo Bear). A lo largo de la historia Satoru se encargará de acercarse a Kayo para evitar su muerte  mientras descubre que es abusada por una madre que la golpea sin razón aparente.

Podría decir muchas cosas de la historia, pero sería alargarme mucho. Digamos que esta rompe sus reglas cada vez que le conviene. Si no lo hiciera la historia se acabaría muy rápido o no podría avanzar. Hay bastantes preguntas sin resolver. La madre de Satoru murió. En ningún momento se ve al protagonista preocupado por esto ya que él vuelve a verla con vida y es suficiente.

No vale la pena hablar del apartado técnico. La música es olvidable (rescatando el ED, que me gustó). La animación a primera vista no tiene fallos. Pero Es una pena que se malgaste con el pésimo guion. 3 de 10. A la larga se olvidará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario