Opinión: Madoka Magica.

Los sueños pueden volverse pesadillas

Datos técnicos

Año: 2011
Capítulos: 12
Estudio de producción: SHAFT
Género: Chica mágica, psicológico

¿Quieres ser una chica mágica?


Todo empieza con un sueño. Madoka Kaname sueña con una extraña criatura que le dice que si quiere ser una chica mágica. En seguida aparece una chica de cabello largo y lacio pero antes de que pase otra cosa Madoka despierta. Ya en la escuela Madoka se encuentra con la chica que apareció en sus sueños. Su nombre es Homura y antes de otra cosa le dice que si quiere ser feliz y que nada pase debe permanecer como es ahora.

Después de la escuela ella y su amiga Sayaka van a escuchar música, pero las atrae un extraño sonido. Antes de que se den cuenta están atrapadas en un mundo surrealista. Ahí ven una persecusión. Es el extraño ser que Madoka vio en su sueño y es atacado por Homura. La criatura se llama Kyubee y está muy mal herido, pero por suerte llega Mami, una chica mágica que sacará a Madoka y a Sayaka de aquél lugar.

Mami y Kyubee les explican lo que significa ser una chica mágica. Kyubee insistirá con Sayaka y en especial con Madoka para que se hagan chicas mágicas. A cambio les concederá un deseo a ambas, no importa su dificultad. Pero no ser chica mágica no es lo que parece. Madoka y Sayaka se dan cuenta de las consecuencias y secretos que Kyubee no les dijo al principio.


Lo negativo de los deseos. Spoiler alert.

Madoka Magica es el anime que he visto más veces. Si no fallo unas 6 a 7 veces. Ahora, la última, hasta ahora, puedo decir que aunque me sigue gustando, puedo ver los pequeños detalles que tiene el anime: errores, desarrollo, etc.

Mami Tomoe peleando con brujas

Madoka resulta ser de esos personajes que no tolero. Llorando, dudando y siempre haciéndose menos solo por que si. Madoka entraría en el cloché de personaje bondadoso que siempre está poniendo a los demás sobre ella misma, pero fastidia.

Sorpresas inusuales


En una de las líneas del tiempo que se pueden ver en el capítulo 10, vemos a una Madoka más confiada y menor irritable. Lo que me hace preguntarme, ¿Por qué el cambio tan radical? ¿Sólo por que se hizo una chica mágica?

Es cierto que el anime presume de mucho shock para apantallar, pero creo que sin estos la historia no podría avanzar. Es más, cuando sucede el primero, podremos ver que Madoka empieza a cambiar lentamente hacia un personaje que poco a poco se hace mas insufrible, y llorón en muchas ocacsiones que no hacen falta. Es el caso de Mami y su muerte. Ambas apenas se conocen y aún así Madoka le brinda su amistad para luego Mami muera.

Mdoka rogando que la maten, literal. pero... ¿Por qué?

Ahora que vi el anime ya con una diferente visión, hay preguntas que quiero que me contesten: ¿Quién fue la primera chica mágica y por conclusión la primera bruja? Antes de la primera seguramente no habían brujas. ¿O a caso Kyubee creó la primera bruja y después creó a la primera Chica Mágica? En una de las líneas de tiempo, Madoka pide a Homura que la mate por que no quiere convertirse en bruja. ¿Por qué Homura lo hace? Digo, al final retrocedió en el tiempo y Madoka como si nada. De nada sirvió que la matara. La hubiera dejado como está.

En general, el anime gana un 8 de 10.  Desde el principio te mantiene al pendiente de los misterios que propone. Sobre las brujas, la misma Homura y el por qué las niñas son obligadas a pelear con brujas. Pero sinceramente, si uno se pone a pensarlo bien... nunca se preguntan de donde salieron o cuál es el origen. Una de ellas debe de morir para que se enteren de como las brujas son creadas. Pero es el anime que recomendaría a un casual ya que un anime con una joven aspirante a novicia puede aburrir.

Para los curiosos, aquí dejo la primera reseña que hice del anime (notarán que la reseña es un copy paste) Pero la opinión sobre guión y personajes ha cambiado. No así sobre música y animación.

Publicar un comentario

0 Comentarios