miércoles, 26 de julio de 2017

Opinión: Kirakira Precure: a la mode 1-24

Género: Magia, shoujo, chica mágica.
Producción: Toei Animation

Usami Ichka, una estudiante de secundaria energética y bastante expresiva, le gustan los dulces y desea preparar un shortcake por la llegada de su madre. Con la ayuda de una misteriosa hada, Ichika logra crear el pastel, pero se decepciona al enterarse que su madre no llegará a casa.

Mientras tanto, un extraño ser roba el poder del pastel de Ichika, el kirakiraru que es lo que le da color, sabor, etc lo que hace que ella se enfade y se transforme en Cure Whip. A partir de aquí protegerá los postres del Equipo Gummy quienes no soportan el brillo de los pasteles y los robarán.

Ichika por su parte, no estará sola, la acompañarán 4 compañeras quienes tienen el poder de los dulces combinados con los animales.

Opinión

Después de la gran desepción que fue Mahoutsukai, las cosas no pueden empeorar para pretty cure, ¿cierto? Pues bien, la historia de esta temporada es demasiado floja y sin consintencia. Básicamente alguien dijo: ¿qué pasaría si (tokyo) mew mew power conociera pretty cure? Pues básicamente sale Kira kira pretty cure. Ichigo es un gato que trabaja en un café que se especializa en postres. Pretty cure crea hadas extrañas que a veces se basan ligeramente en animales. Y BUM: tenemos la nueva temporada. Solo quitando el mensaje de cuidar al medio ambiente.

¿Qué es lo que defienden este grupo? Haruka (Cure Flora) y su grupo defendían los sueños y esperanzas ya que estos son el motivo de que las personas continúen. Melody defendía la música ya que esta debe traer felicidad y no la tristeza. Pero... ¿Y Whip? Los dulces y postres hacen felices a la gente, eso me queda claro ¿Qué sucede con los que no pueden comer postres por alguna razón? (diabetes o que simplemente no toleran el sabor dulce por mencionar algo). Además, ¿Cuál es la relación animal/postre? Si, es creativo crear postres a base de animalitos, pero fuera de ahí, está de más.

Esta vez, el guion falla terriblemente en presentarnos el villano principal y sus motivaciones ya avanzada la trama (los episodios) por lo que te preguntas ¿Para qué carajos quiere eliminar los postres? Se dice que para crar un mundo de oscuridad. En Futari Wa pretty cure el villano princopal no tuvo que eliminarlos y tenía el mismo objetivo. Y la historia es mejor.

En cuanto a los personajes éstos no tienen demasiado desarollo y aquí hay otro fallo: Solo sirven para  "ayudar" A Ichika a derrotar a un enemigo.  Ichika es quien está más en pantalla haciéndo lo que mejor sabe hacer (ser ella Dah :v) y a veces, si es necesario para que la trama avance, las otras cuatro harán algo importante, pero solo están ahí de relleno.

Ahora, por primera vez, tenemos un grupo de 6 pretty cure (MIlky Rose, en Yes precure 5 gogo no cuenta ya que no es una "Cure"). Ya veremos como se desarolla la historia (espero que para bien) y sus personajes. Pot el momento, le doy un 6 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario