domingo, 30 de julio de 2017

pokémon: Volcanion y la maravilla mecánica

Duración: 90 minutos
Género: Acción, fantasía

Ash encuentra al Pokémon singular Volcanion cuando este cae del cielo, y una misteriosa fuerza los obliga a permanecer unidos. Volcanion intenta huir, pero se ve obligado a llevar a Ash consigo en su misión. Los dos llegan a una ciudad de ruedas y engranajes donde un dirigente corrupto ha robado la invención definitiva: el Pokémon Artificial Magearna, creado 500 años atrás. ¡Y su intención no es otra que usar el misterioso poder de Magearna para hacerse con el control de ese reino mecánico! (Wikidex).

Opinión.

Pues bueno. Hay bastantes (tal vez no tantas) cosas que puedo decir a cerca de la película. Primero, lo que llama la atención es que siempre que sea necesario, el pokémon protagonista de la película va a tener la habilidad de hablar (con ayuda de la telepatía o similares) con Ash y su grupo. Lo hizo Mewtwo, Lucario, Keldeo, Genesect y ahora Volcanion. No estoy en contra de esto, pero me pareció algo que debía decir.

Volcanion como protagonista es algo fastidioso. Odia a los humanos solo por el hecho de que ellos abandonan Pokémon y son egoístas. En realidad no tiene motivos reales por odiarlos. Hay Pokémon que odian a los humanos por que directamente les hicieron algo. Ejemplo, Z0rua y Zoroak aunque no tenían resentimiento a ellos, si se les notaba cierto odio pues los obligaban a hacer algo que no querían.

Ok en cuanto a guión es bastante genérico y olvidable. tenemos en malo en turno que engaña y traciciona a algun ingenuo que tiene algún talento especial que el villano necesita. Obvio para atrapar algún pokémon que tiene algún poder especial. En este caso Margeana, un pokémon autómata creado hace 500 años.

En cuanto a animación, música y en general el apartado técnico tampoco es que sobresalga. El CGI está bien hecho. Este no contrasta (y por conclusión arruina) con la animación tradicional. La música aunque no es la gran cosa, queda bien.

En general, 5 de 10. Básicamente dedicada a aquéllos fans de Pokémon no importa la edad que éstos tengan. ¿Es necesario haberse visto la serie de televisión? Salvo por algunos detalles mínimos, no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario