Reseña Anime: A Little Princess 👸🏼 Sara

Difícil vida de una huérfana en el siglo XIX

Datos técnicos

Episodios: 46
Año: 1985
Género: Histórico, recuentos de la vida, drama.
Producción: Nippon Animation.
Basado en la novela A little Princess de Frances Hudsgon Burnett

Educándome para ser una señorita 

Sara Crewe, solía vivir en la India Británica. Ambos se transladarán a Londres para que Sara pueda asistir a un internado para señoritas. A pesar de que su encuentro con  la directora Minchin, quien sintió repulsión por la niña desde su llegada. La trata bien al ser la hija con mejor influencia económica que asiste al colegio.

Cuando su padre muere por una fiebre, Sara pierde todo: dinero, status y su lugar como estudiante del internado. De esa manera es obligada a trabajar día y noche, muchas veces sin comer. Minchin al ver su situación la empieza a tratar con sus verdaderos sentimientos. Por su parte, Sara no pierde su humildad, amabilidad y siempre trata de ser alegre en cualquier situación a pesar de los malos tratos que resibe.

Paciencia y sumisión


Hay que empezar por describir la ambientación. La historia de Sara transcurre en plena época victoriana, donde es normal ver a niños de escasos recursos trabajando. Por lo que, aunque hay gente que siente lástima por la situación de Sara, nadie hace nada ya que hay miles de niños en la misma situación que ella. Un ejemplo es Becky; una niña que se ve obligada a trabajar como sirvienta en la escuela de Sara. Ambas eventualmente se vuelven amigas.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

 

Lo positivo. Sara es un ejemplo (más para los niños) de cómo comportarse con los demás y no doblegarse ante los maltratos sufridos. Incluso siempre da la otra mejilla, nunca pelea y está dispuesta a una vivir de cualquier forma. La vida que lleva no es para cualquiera ya que estoy segura que muchos optarían por huir del lugar donde vive.


Comparaciones


De hecho, muchas veces Sara me recuerda a Candy. Ambas son huérfanas obligadas a vivir en la miseria e inculpadas injustamente. La diferencia está en que, aunque Sara si, llora (cualquiera lo haría), no se hace la víctima y llora como vieja histérica como Candy.

Sara es una princesa, no importa como se vista y la situación en que vive. La comparación que tengo es una Cenicienta pero sin esas cenizas y hermanas latosas. Ambas vivían con un padre amoroso perro esre fallece dejándo a su hija huérfana. Para sobrevivir se somete a sus castigadores. Para Sara es la directora Minchon y Lavinia, una rubia odiosaque siempre envidió a Sara.

 

La animación fue hecha por Nippon Animation, conocidos por adaptar varios cuentos infantiles y novelas, como el caso de Sonrisas y lágrimas. Todos estos bajo la sección  de World Masterpiece Theater. La animación no a envejecido. Se sigue viendo bien, fluida. Se nota que se tuvo cuidado en cada cuadro.


Antes mencioné a Cenicienta, por lo que el final puede verse desde lejos como predecible, pero tanto el libro como la animación cada detalle es importante, por lo que nos dará pistas de cómo se resolverán algunos detalles.


 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios