jueves, 31 de agosto de 2017

Anime: Princess Sara

Episodios: 46
Género: Histórico, SLice of Life.
Producción: Nippon Animation.
Parte del World Masterpiece Theater

Sara Crewe, solía vivir en la India Británica. Ambos se transladarán a Londres para que Sara pueda asistir a un internado para señoritas. A pesar de que su encuentro co  la directora Minchin, quien sintió repulsión por la niña desde su llegada, la trata bien al ser la hija con mejor influencia económica que asiste al colegio.

Cuando su padre muere por una fiebre, Sara pierde todo, dinero, status y su lugar como estudiante del internado. De esa manera es obligada a trabajar día y noche, muchas veces sin comer. Minchin al ver su situación la empieza a tratar con sus verdaderos sentimientos. Por su parte, Sara no pierde su humildad, amabilidad y siempre trata de ser alegre en cualquier situación a pesar de los malos tratos que resibe.


Opinión. 

Hay que empezar por describir la ambientación. La historia de Sara transcurre en plena época victoriana, donde es normal ver a niños de escasos recursos trabajando. Por lo que, aunque hay gente que siente lástima por la situación de Sara, nadie hace nada ya que hay miles de niños en la misma situación que ella. Un ejemplo es Becky. Una niña que se ve obligada a trabajar como sirvienta en la escuela de Sara. Ambas eventualmente se vuelven amigas.

Lo positivo. Sara es un ejemplo (más para los niños) de cómo comportarse con los demás y no doblegarse ante los demás. Incluso siempre da la otra mejilla, ninca pelea y está dispuesta a una vivir de cualquier forma. La vida que lleva no es para cualquiera ya que estoy segura que muchos optarían por huir del lugar donde vive.

De hecho, muchas veces Sara me recuerda a Candy. Ambas son huérfanas obligadas a vivir en la miseria e inculpadas injustamente. La diferencia está en que, aunque Sara si, llora (cualquiera lo haría), no se hace la víctima y llora como vieja histérica como Candy.

Lo malo: la serie es bastante tediosa en varias ocasiones. Noté a lo largo de los 46 capítulos que se hace énfasis en ver a sara como una mártir, un personaje que sufre y sigue sufriendo a pesar de todo. Y esto cansa. El guion no se cansa mostrar a Sara y sus sufrimientod para que sitamos lástima y un poco de compasión. Uno no puede sentir más allá que eso ya que nadie ha vivido lo que ella. (digan lo que quieran de la esclavitud actual, no es lo mismo hoy que hace 150 años).

Al ser de 1985, la animación es bastante buena y no a envejecido (es decir, no se ve mal). Le doy un 6 de 10. No la recomiendo a los casuales que aman el gore, lolis o todo anime de temporada que a la larga olvidarán. Si deciden verla, téngan un poco de paciencia. Y si, el final es predecible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario