sábado, 23 de septiembre de 2017

Anime: Kakegurui

Episodios: 12
Género:Shonen, psicológico.
Producción: MAPPA

La Academia Privada Hyakkao es como todas las escuelas. Durante el día, los hijos de las personas más adineradas de Japón aprenen sobre historia, lenguajes, matemáticas... como todos los estudiantes deben hacer. Sabemos que el dinero es poder. Aquéllos que ganen juegos de apuestas son los que están en el top de la escuela (como si de calificaciones se tratara).

Se apuesta con dinero de verdad siendo miles o millones los que se apuestan a diario. Si ganas, pues tendrás tus ventajas, si pierdes, serás tachado hasta que logres pagar tuu deuda millonaria.

Yamabi Yumeko, una estudiante transferida no es lo que aparenta. En su primer día de escuela Meari, la más poderosa de su salón y que, además tiene comiendo de su mano a todos (pues todo el salón le debe) la reta a una apuesta siendo Yumeko la que gana.

De esta manera, Suzui, logra liberarse de la deuda con Meari. Pronto se dará cuenta que Yumeko es más que una figura angelical e inocente ya que es una kakegurui, una adicta a las apuestas, los retos y los riesgos. Poco a poco, Yumeko ganará popularidad a tal punto que algunos de los miembros del consejo estudiantil la retan.

Opinión

El anime es adictivo. La animación y la música te enganchan en la historia. Pero es lo único positivo que tiene el anime y veremos por qué.

Lo primero en resaltar es que si vieron No game, no Life por tener la misma temática: juegos y apuestas. Solo que Kakegurui  deja a un lado la fantasía para enfocarse en una preparatoria y manejar dinero, claro con cantidades exorbitantes de dinero.

En cuanto a la historia esta carece de desarollo de personajes, dandonos solo lo básico para saber con qué personajes está conviviendo y jugando, Yumeko. Realmente no se ve un cambio, un antes y un después en los personajes algo que toda historia debe tener (en la gran mayoría, dependiendo que quieres dar como mensaje en una historia).

Yumeko es la protagonista y su único factor interesante es su cambio radical cuando está jugando y apostando. No sabemos quién es, sus motivaciones, por qué se tranfirió. Simplemente sabemos que es adicta a las apuestas y que por alguna razón maneja ella sola una gran cantidad de dinero. Y es que sabemos que es huérfana...

Ahora, cada capítulo es expocisión en su gran mayoría. Una de las reglas en cuanto a narrativa (cuentos, guion, etc) es que el escritor debe de exponer un poco de la historia para que el lector continúe. Por ejemplo. El escritor puede comenzar un rompecabezas y el lector debe continuarlo. ¿Me doy a entender?

Ahora. Cuando los personajes juegan nos explican que van a hacer, los movimientos y que harán para ganar. Cuando el juego finaliza, será Yumeko nos explicará (otra vez) como es que ganó (por que gana en un 99% las apuestas) como es que logró ganar, darse cuenta de las trampas, las ventajas del otro jugador, etc. Pondré otro ejemplo. es como si Yumeko nos explique como resolvió una ecuación (obviamente una que la mayor parte del público pueda comprender).

Si bien, el anime nos trata de dar pistas de como Yumeko se da cuenta de las trampas, no lo logra pues mientras trata de mostrarnos con la animación lo que está pasando, debes ponerle más atención a los diálogos para no perderte de nada.

4 de 10. Es un No game lo Life quitando el ecchi, a dos hermanos en un mundo de fantasía. De hecho, la motivación de los dos protagonistas es la misma: apostar con el ser más poderoso para ocupar su lugar. En No game lo life es dios, en Kakegurui es el puesto de presidente escolar. La historia desperdicia mucho tiempo en la expocisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario