Reseña manga: Othello

Mi otro yo, más reblede y arriesgada

Datos técnicos

Volúmenes: 7
Capítulos: 28
Mangaka: Satomi Ikesawa
Género: Shoujo, Romance, drama

Una doble personalidad


Yaya Higuchi es una chica tímida la cual sus compañeras siempre abusan de ella ya que, gracias a su falta de carácter y sus miedos y complejos, siempre hace lo que los demás hacen para evitar perder a los que ella llama amigos.

Para escapar de ésta realidad, ella de disfraza de un personaje gótico, usando ropa y maquillaje negro. En casa tampoco le va bien ya que vive sola a causa de que su madre murió cuando era niña y su padre siempre está trabajando.

A causa de todos éstos problemas desarrolla un transtorno de doble personalidad, Nana, quien es todo lo contrario a Yaya. Nana es atrevida, valiente y destaca por castigar a quienes tratan de abusar de ella o de Yaya.

Como obtener confianza y valentía


Últimamente me ha dado por leer mangas raros. Aquéllos que no poseen una adaptación animada o en película Live action. A causa de ésto, este manga es ignorado por gran cantidad de fans. La historia no es demasiado compleja y puede catalogarse como un shoujo más. Tenemos a la protagonista tonta y torpe, enamorada del chico popular, quien es cantante. Por que es un shojo, éstos dos empiezan a relacionarse y como es de esperarse, se van a enamorar.

Aquí el conflico principal es el transtorno de Yaya. Por que si, es un transtorno. Se le llama transtorno de identidad disociativo, o como mencioné, de identidad múltiple. Pero la historia no lo trata como tal (una enfermedad) sino como un problema vanal el cual mete a Yaya en problemas con otras mujeres abusivas.

Y el foco central de la historia es ése y el cual veremos durante todos los 7 tomos del manga: De como la pobre, tonta e ingenua Yaya se mete en problemas y como Nana la salva. Poco a poco los demás se van dando cuenta de este transtorno. Moriyama, guitartista de una banda de rock, se da cuenta antes que nadie. Así descubrimos que Yaya no sabe sobre su transtorno, pero Nana sabe todo de Yaya y prefiere mantener su distancia.

El romance de este manga es predecible si ya has conocido bastantes mangas del género. De hecho, el rival masculino para Moriyama aparece en el momento preciso y de repente su presencia es borrada del manga coando éste es útil. De la misma manera de las rivales enamoradas de MoriYama.

Si hablamos de términos generales, la historia, el dibujo no pasa de ser el promedio. No me gustó como se desarrolla el problema de identidad de Yaya. Pasa de ser algo que puede ser interesante a ver como Nana saca a Yaya de problemas y de como la segunda ayuda a Moriyama cuando es necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios