miércoles, 25 de octubre de 2017

Opinión: Temporada otoño 2017, Segunda Parte.

Continuemos con las primeras impresiones de los animes de la temporada otoño 2017. Esta vez producciones originales contando un spin off. No hay un órden en especial (de lo que más me gustó a lo menos, por ejemplo). Básicamente una lista.

Black Clover (TV). El shonen de peleas de ésta temporada. Asta y Yuno viven en un mundo mágico donde a temprana edad dicho poder se manifiesta. Yuno tiene su propio poder mágico, pero Asta no. Al cumplir 15 años son convocados por el gobierno para que puedan obtener un libro, un grimorio con el cual pueden controlar sus poderes. Yuno obtiene uno con untrébolde cuatro hojas con el cual tiene la oportunidad de ser rey. Asta no obtiene nada. después de un intento de robo, Asta obtiene un grimorio de 5 hojas.

Como comenté es el shonen de peleas de la temporada o eso da la impresión. Gracias a comentarios de algunos sitios en internet lo comparan con Naruto. Lo negativo es que Asta, el protagonista grita demasiado, detalle que hace que para el segundo capítulo lo quieras dropear. Investigando un poco, el seiyuu para el personaje, Gakuto Kajiwara en un don nadie en el mundo del doblaje en anime (es su primer y único personaje al que le da voz.

Evil or Live. Una nueva enfermedad se propaga como plaga en la población más joven del país. Poco a poco, la cantidad de jóvenes adictos al internet y los juegos online aumenta. Para eso, se a creado una escuela donde a la fuerza les quitan esa adicción con la promesa de que los van a integrar a la sociedad curados de ésta enfermedad. A dicha institución ingresa Hibiki, uno de tantos adictos a los juegos en línea. Al entrar se da cuenta que el ambiente es una pesadilla.

El término "mono chino" el cual a muchos fastidia, está bien utilizado en este anime ya que es literal, un anime chino. La premisa suena interesante pero cuando te das cuenta de que un grupo de personas es ingresada a la fuerza en algún lugar sin escape nos damos cuenta de que esta premisa es tirada al inodoro. En el primer capítulo todo va bien. Se nos presenta la situación, personajes y un objetivo todo juntado con una animación decente. Que pena que esto también se tira al inodoro para el segundo capítulo. Un protagonista medio princeso, sin carácter, una animación que gastó todo su presupuesto en el primer capítulo y una trama desperdiciada.

Just Because. Izumi, como muchos protas en los animes, es transferido a un colegio diferente. Ahí cicirá su último semestre de la preparatoria mientras comvive con viejos y nuevos amigos.

Un anime slice of life suin mayores pretenciones que mostrarnos un grupo de estudiantes de preparatoria. Nada nuevo en realidad. Básicamente es una animación bonita, muchos personajes con objetivos direfentes los cuales son el motivo para seguir viendo el anime. ¿Vieron el anime Tsuki ga Kirei? Es lo mismo: Grupo de amigos, celulares, LINE (una app similar al whats app) y un romance de por medio.

Ousama game the animation  Por medio del celular un mensaje misterioso aparece: un reto el cual debes cumplir si quieres seguir viviendo. Nobuaki ha sobrevivido una vez a este juego llamado el Juego del Rey. AL ser transferido a una escuela nueva cree que se libró del juego, pero cuando es obligado a besar a la más popular de su salón se da cuenta de que el juego continúa. ¿Podrá convencer a sus compañeros de que el juego es real? ¿Cuántos sobrevivirán esta vez?

Nuevamente el anime nos trae una historia repetida, donde, nuevamente su protagonista es alguien falto de carácter y personalidad, llorón y cobarde. Agarra una licuadora. Pon Another y Mirai Nikki y el resultado es Ousama game! Donde el mayor reto es poner a dos personajes a tener sexo.

The idolm@ster side M. El grupo Jupiter, junto con al menos 10 personas más son convocados por la Producción 315 para formar un grupo y a la vez, subgrupos de idols masculinos.

¿Esa es toda la trama? Básicamente. Si has visto un anime sobre idols, has visto todos variandole algunos detalles. Esta vez en vez de ser lindas adolescentes en vestidos de colores son hombres jóvenes (de 20 años para arriba) que buscan ser idols populares. Spinnoff de The idolm@aster. Si te gustan las canciones, las boy band y las coreografías, puede gustarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario