domingo, 5 de noviembre de 2017

Anime: Strike the blood

Capítulos: 24
Producción: Silver Link, Conecect
Género: Shonnen, acción.

En la isla de Itogami viven tanto demonios como himanos en cierta armonía. Ahí vive el que se hace llamar Cuarto Progenitor, un vampíro cuyos poderes sobrepasan el de cualquier vampiro o demonio. Su nombre es Kujo Akatsuki quien, hasta hace poco, era un estudiante normal de preparatoria. Para evitar cualquier desastre, la Organización Rey León manda a la isla a la joven aprendiz de Espadachí, Yukina Himeragi.

A partir de aquí ambos jovenes estarán envueltos en todo tipo de problemas los cuales ellos solos (por que el gobierno es literalmente un completo inútil) deben solucionar para que los habitantes de Itogami puedan vivir en paz. 

Opinión:

Dentro del anime abundan los shonen de peleas los cuales se dividen en diferentes arcos los cuales nos cuentan diferentes historias independientes unas de otras (un ejemplo es Fairy Tail, incluso shojos como Sailor Moon usa arcos para dividir su historia). Strike the Blood no se diferencia de otra serie shonen. Nos presenta un protagonista "Bad ass", su propspecto de novia, su rival y un grupo de amigos y aliados que lo ayudarán cuando se necesita.

Lo positivo: la narrativa es interesante. Hay que verlo como es: un simple y genérico shonen de peleas". La animación y la música ayudan mucho para continuar viendo el anime que es un poco mejor que el promedio (excemto cuando hay escenas estáticas, la animación presenta defectos algo notorios para el ojo experto). Los problemas, aunque sueles presentarse de la nada, empiezan de manera "suave" para aumentar su nivel de acción de manera paulatina. De igual manera los personajes tienen su carisma.

Lo negativo: Más allá del problema a corto plazo (que es vencer a cierto demonio, enemigo, etc) los personajes carecen de una meta a largo plazo. No hay algo que los motive a continuar sus vidas, a estudiar, etc. En HOTD los personajes tenían como objetivo a largo plazo sobrevivir. A corto sería buscar refugio, comida o ayudar a algún sobreviviente que encontraran. Si bien puede decirse que Himeragi tiene el objetivo  de ser una Espadachín o vigilar al cuarto progenitor, ella no ve más allá, sólo cumple órdenes de sus superiores.

Por otra parte, el desarrollo de personajes es casi nulo. Si, hay pequeños cambios en éstos, pero al final de los 24 capítulos siguen comportándose igual que en el primer episodio. Incluso hay temas que se dejan al aire, se olvidan solo para que la trama avance (es decir, para que el problema se desarrolle bien y acabe). Un ejemplo de esto es Asagi y Kujo quien so sabe si decirle o noa su amiga que es vampiro.

Lo siguiente a mencionar es que es repetitivo: Hay un problema. Los personajes se involucran. El problema se hace más grande. Cuando parece que no hay solución, Kujo bebe sangre de alguna mujer. Se viene la batalla final. Kujo y Himeragi ganan. Aunque el ecchi está de mera decoración (creí que iba a ser peor) puede decirse que tiene un objetivo, una razón de ser.

En general es entretenido si no buscas algo genérico que no sea ni muy bueno pero tampoco horrible. Un 6 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario