lunes, 20 de noviembre de 2017

J-movie: Tokyo zombie

Basado en el manga de: Hanakuma Yuusaku
Duración: 104 minutos
Género: terror, comedia

Mitsuo y Fujio son dos holgazanes que trabajan en una fábrica de extintores. Ambos tienen el sueño de ser expertos en el jujitsu por lo que gastan su tiempo libre en practcar. Cierto día sin querer matan a su jefe y lo entierran en lo que se denomina "Fuji negro". Una montaña de desperdicios tóxica.

Ignorando lo que sucede, ambos continúan su trabajo. Mientras tanto en el Fuji negro empiezan a suceder cosas extrañas: muertos regresan a la vida devorando a los vivos. Aunque se ven sin salida cuando descubren lo que sucede, ambos tratan de escapar, lo que hace que uno de ellos  sea mordido por un zombie mientras rrescatan a una mujer.

Cinco años pasan. La sociedad japonesa conformada por los millonarios es puesta a salvo. Los pobres, gracias a los más adinerados, logran salvarse con la condición de ser puestos como esclavos. Si alguno de ellos ya no sirve, muere. De ésta manera empieza a funcionar esta distopía, donde Fujio y la mujer rescatada, Yoko, logran sobrevivir, pero son el eslabón más bajo de ésta nueva sociedad. Ambos sobreviven gracias al trabajo de Fujio, que es el de pelear con Zombies para entretener a la clase alta.

Opinión.

Algo que sigue sorprendiéndome es que el mundo del manga (ojo, solo manga) es bastante grande y en el mundillo de los Live Action hay mangas casi prácticamente desconocidos los que son adaptados a éste formato. Y si, me sorprende por que usualmente intenet bombardea con mangas mainstream, sobrevalorados o que recién estan adquiriendo popularidad y son adaptados al anime. Indagando un poco, descubrí que Tokyo zombie es un manga de tomo único. Que si te gustan los mangas sobre zombies, pero te da pereza ver (u no te gustan los live action) podrás leer.

Lo primero que resalta es el humor con el que acompaña la narrativa. Los japoneses tienen un humor especial y característico cuando se trata de combinar el horror con la comedia con algunos toques gore. Esto se ve reflejado más en los live action que en el anime. otro ejemplo dde ésto es As the Gods will, otro manga de horror adaptado a película Live Action.

En cuanto al guion esta se puede dividir en dos: La introducción de los personajes, el ambiente en el que se envuelven y la llegada de los zombies y el escape. La segunda parte la cual contiene el desarrollo de personajes el problema y como se soluciona. Es decir, al protagonista le surge una crisis la cual debe resolver.

En general es una película para el domingo. Como película de zomvies no es muy diferente (ya he visto películas similares donde los sobrevivientes se adaptan a vivir con los zombies). EN esta solo se le agrega el humor negro japonés el cual no es para todo el público (sobre todo si uno está acostumbrado al "horror" mainstream que actualmente nos tiene acostumbrado el manga y el anime. Un 6 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario