miércoles, 6 de diciembre de 2017

Anime: Angel Sanctuary

Episodios: 3
Formato: OVA
Género: Shoujo, romance, supernatural.

Setsuna Mudo está enamorado de su hermana pequeña, Sara, lo que le da muchos problemas, no solo con su madre. Cuando en su escuela se dan cuenta de su amor incestuoso, recibe el rechazo de toda la comunidad escolar. Sabiendo de su deseo pecaminoso, rechaza a Sara, sabiendo que ella misma corresponde a sus sentimientos.

A lo largo de 3 OVAS vemos a Setsuna confrontando estos sentimientos hacia su hermana además de soportar a dos personas quienes dicen ser demonios. Lo confrontan diciéndole que es la reencarnación del ángel más poderoso de todos: Alexiel, algo que al principio no puede creer. Después de un conflicto el cual Sara muere, Setsuna finalmente acepta su destino.

Opinión

Dividido en 3 OVA es más que suficiente para que solo con la sinopsis cause polémica, más si se trata de personas extremistas. Dejemos a un lado el tema del incesto. Japón le encanta coquetear con el tema (desde las "caricias" por llamarlas de alguna manera del anime OreImo hasta el soft hentai como Aki Sora.). El tema de demonios e incluso ángeles en una guerra contra un Dios que decidió irse a descansar sin inportarle su creación (aka, los humanos) es suficiente para que las tías católicas quemen y luego le hechen agua bendita al material.

Estas OVA sirven como introducción al manga: una invitación para que continúes la historia en dicho formato. La animación nos introduce de manera algo lenta pero bien contada a los personajes, sus complicaciones y el problema principal. La animación es muy noventera y se nota desde el diseño de personajes, y el estilo de narración.

Si eres creyente te aconsejo dos cosas: 1. Si eres de los que se ofende por solo por que contradicen tus creencias, no lo veas. Si eres de esos creyentes tipo Ned Flanders simplemente ignórlo. 2. Si eres creyente y tu curiosidad te anima a verlo, ten la mente abierta y velo simplemente como lo que es: una historia.

Las OVA se enfocan en el romance de los hermanos y nos explica de buena manera cuales son sus deseos, problemas e incluso podemos ver que, al final, les vale gorro lo "correcto" y que Setsuna no le importa ser castigado por Dios solo por amar a su hermana (incluse de manera carnal. Sexo). Obviando que es una cachetada a los creyentes, por los temas que trata (deja tu es incesto, aquí Dios es el villano), si lo ves, que tu amigo/ familiar creyente no se entere o bien, no le des detalles. De por sí, el anime ya tiene ciertos estigmas (que si es puro porno, etc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario