jueves, 28 de diciembre de 2017

Anime: Mai Mai Miracle

Mai Mai Shinko y la magia del milenio
Duración: 90 minutos
Género: Slice of life
Año: 2009

Ambientada en 1955, narra la vida diaria de dos niñas en un Japón que aún sigue luchando para curar las cicatrices de la guerra. Shinko, es una niña activa, alegre que le encanta jugar en el campo e imaginar aventuras sobre una princesa nacida hace 1000 años, quien vivió durante el periodo Heian (794-1185).

Cierto día, una nueva niña llega al pueblo donde vive Shinko. Su nombre es Kiiko y da mucho de que hablar en la escuela ya que, no solo viene de la ciudad, además es adinerada. Sus nuevos compañeros se sienten incómodos ante su precencia y la evitan, lo que hace que, de igual manera, Kiiko se sienta incómoda y rechazada.

Shinko, por curiosidad mezclada con lástima se acerca a su compañera. Después de una borrachera con chocolates finos con licor, ambas se hacen amigas. Conforme pasan los días, los demás compañeros escolares de ambas niñas mientras juegan en grupo.

Opinión.

Es curioso como ciertas películas japonesas se van directo al olvido donde nadie (o bien pocos) han escuchado hablar de ella. Este título lo encontré por casualidad y por que no tenía nada mejor que hacer, me la vi.

La historia (si se puede hablar de  tal) no es muy atractiva y puedo decir que hasta está dedicada a aquéllos que gustan del género slice of life. Al carecer de problema principal, parece que la película no va a ninguna parte, simplemente se dedica a mostrarnos el día a día de un grupo de niños que viven en el campo.

Kiiko es el detonante para que los niños actúen de diferente manera y hagan travesuras solo para que ella pueda integrarse como uno más. Ella es el personaje más interesante del cast ya que es quien tiene un vredadero cambio a lo largo de la película. Ahora, la pregunta ¿como hacer para que una película sin pretención a mostrarte una historia pueda concluir de manera satisfactoria? Sencillo, mete un problema el cual solo los niños puedan resolver (por que #anime y esas jadladas).

Hablando de la historia, las fantasías de Shinko no se ven metidas nada más por que si. Cada que sucede algo digamos, importante, es cuando estas fantasías de la princesa aparecen . Para nada se ve que estén forzadas. Y se nota cierta similitud en estas fantasías con lo que está viviendo Shinko con su nueva amiga. 

En esta parte, aunque nos dieron pie a que el problema ya estaba ahí, se sintió apresurado y salido de la nada "por que teníamos que acabar la película de alguna manera". Hablando del final, este resultó algo decepcionante y si lo pienso bien hasta predecible, pero para el estio que manejó la película todo el tiempo, le queda bien.

En cuanto a la animación, no es nada del otro mundo. Se ve que no tuvo el presupuesto de otras películas (por decir, Kimi no nawa) pero tampoco se nota que tuvo un presupuesto limitado. La música es olvidable y si voy a ser honesta, la misma película cae en lo que mencioné: el olvido. Le doy un 7 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario