miércoles, 20 de diciembre de 2017

Shokugeki no Souma: San No Sara

Food Wars: The third plate.
Episodios: 12
Género: Shonen, comedia, ecchi
Producción: J.C. Staff

Después de los eventos ocurridos en la temporada anterior, Yukihira y su grupo apenas tienen tiempo para descansar ya que el Festival de Otoño ha llegado a la Academia Totsuki. Souma se entera que es un evento en el cual los estudiantes ponen un stand de comida y los comensales decidirán a cual consumir. gracias a éste evento, Souma puede retar a un miembro de la élite.

Al término del evento y para sorpresa de todo el alumnado, Totsuki cambiará de director. Ahora el padre de Erina cambiará las reglas del juego, eliminando todo club que haya en la escuela. Erina, Hisako y Alice están consientes de las decisiones tomadas por el padre de Erina; junto con Yukihira, se opondrán a las decisiones de éste los cuales son aprobados por la mayoría de la élite escolar quienes tiene más poder que el propio direcot y porfesores.

Opinión.

Ahora que está acabando la temporada de otoño puedo decir que Food wars the Third plate es de lo más rescatable de la temporada. Aunque la primera mitad de ésta es más de lo mismo: Yukihira queriendo retar a alguien más poderosos que él en un combate (sea u  Shokugeki o no) y que, al final termina ganando, lo que para estas alturas termina aburriendo. Lo rescatable es el procedimiento que viene siendo más de lo mismo: "Yo usé éstos ingredientes, combiné sus sabores usando estas especias y cocinando a fuego lento".  Para que Yukihira comente: "Yo usé los mismos ingredientes, pero los combiné de ésta manera. Usé esta salsa de frutas y una pizca de sal". Y Yukihira gana el combate.

Lo interesante viene con la llegada del padre de Erina ya que por primera vez vemos un cambio radical en la serie en el cual (espero que no sea así) espero que no sea un Salto de Tiburón. Una situación donde aparentemente algo interesante pasa pero lo único que logra es que, por un breve momento, la gente presate atención a algo, en este caso, Food Wars. Que no sea simplemente (como los shonen ya nos tiene acostumbrados) a un arco en el cual, una vez solucionado el problema, todo se olvida y se pasa al siguiete.

De los personajes no puedo decir mucho. Yukihira realmente no ha cambiado nada desde que comenzó la serie: sigue siendo aquél ser indiferente a la presión, el estrés y los problemas. En el caso de Erina finalmente logramos tener un acercamiento al personaje, su familia y un poco de su pasado, lo cual es ineresante. Ya que, aunque es trágico lo que le sucedió, no se le victimiza (lo que llega a cansar ya que su único propósito es causar lástima o empatía). De igual manera se nos acercó por primera vez a los 10 miembros de la élite (bueno, nueve si no contamos a Erina)

Por alguna razón el anime iba a contar con 24 episodios los cualoes se tuvieron que cortar. Ahora, para abril, nos encontraremos con la cuarta temporada de la serie, la cual está siendo un poco más ligera en cuanto a los orgasmos culinarios (cada vez hay menos, comparado cuando comenzó). Sigo queriendo ver a Yukihira con una situación que no pueda manejar, una situación que se salga de control y del cual veamos otra faceta, emociones del personaje. Le doy un 7 de 10. Me gustó mas esta tercera temporada que la segunda.

1 comentario:

  1. Hola
    Yo de verdad que quería ver este anime, pero la primer temporada con tanto ecchi ridiculo y sin sentido me echo para atrás. No creo que pueda volver a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar