Live Action: Fullmetal Alchemist

Ley de equivalencia de intercambio

Rompiendo el tabú

La historia sigue siendo la misma que ya se nos contó: La madre de los hermanos Elric (Edward, el mayor y Alphonse) muere. Ellos tratan de regresarla a la vida usando alquimia, lo que trae consecuencias para ambos hermanos, perdiendo, para Edward, su brazo derecho y pierna izquierda y para Alphonse todo su cuerpo. Varios años han pasado y Edward, quien ahora pertenece a la milicia, está en búsqueda de la piedra filosofal, para regresarle el cuerpo a su hermano.

 Cuando las cosas se hacen bien


Lo interesante en este punto es que, la infancia de los hermanos sirve básicamente como introducción, saltando el proceso de como Edward es aceptado como parte de la milicia llendo básicamente al objetivo principal de la película: ver a los hermanos buscar la piedra roja mientras descubren que, a escondidas, se está planeando algo más grande.

Doblaje: Es bueno, cosa que me sorprendió un poco. Debo decir que, a pesar que no todas las voces quedan (Prefiero la voz de Roy en su doblaje venezolano), al final, las voces quedan bastante bien acorde a la personalidad de los personajes. Hay momentos en los que no quedn, (esto se nota con los hermanos de niños, es decir, la voz es muy fuerte y dramática, en comparación con la actuación, pero se perdona).

¿Fue buena idea crear la película con actores japoneses? Lo molesto es que quieran hacer rubios a estos personajes. Comparando: Winry es rubia en su versión dibujada, la actriz que la interpreta en esta versión conserva su color natural. Por el contrario, Riza y Edwuard  los tiñeron. En el caso de Riza, la actriz se ve bien con el color, no desentona y se ve natural, por el contrario, con Edward no se ve bien con el cabello teñido del color que le eligieron. Fuera de este detalle quedo satisfecha, la actuación es creíble y la elección de cada personaje/actor fue la correcta.

Vale la pena ver la película, no importa si has visto las adaptaciones animadas o el manga. Seas fan o no fan de la franquicia, siempre y cuando tengas curiosidad, puedo asegurar que vale la pena. 7 de 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios