miércoles, 14 de febrero de 2018

Novedades para el blog

A  lo largo de los años, he visto al mundillo del anime, maga y porque no, a los dramas coreanos y japoneses evolucionar. hace 10 años, cuando era aún una "novata" en cuanto a ser fan (es decir, ya tengo un poco mas de objetividad en elegir lo que voy a consumir. Antes veía lo primero que se me ponía enf rente, haciendo excepción a algunos géneros). Hace 10 años, todo lo consumía pirata.

La televisión poco a poco renunciaba al anime y lo lógico fue que empezara a buscar alternativas y la encontré en las descargas directas y por torrent. Piratas, eso si. Poco a poco,  volvió a resurgir el negocio legal de tanto el manganime y los "doramas". Por mi parte, por mucho que los más jovenes me lo digan, me parece mejor ver anime por Crunchyroll o ver doramas via dramafever o Netflix, los cuales son legales (sabiendo el bla bla bla de que apoyamos la industria, etc). Prefiero pagar por algo que robarlo (que es lo que se hace. Si ves Sakura Card Captor, clear card hen, en youtube en vez de Cruncyroll lo robas, así son las cosas).

En estos años he visto que Netfliz ha añadido películas, series (doramas) y demás contenido asiático. SI bien, hay material popular como descendants of the sun y Estación Zombie, hay gran material que pasa desapercibido por grandes producciones originales del sitio. Ya son varias veces que publico algún dorama o una película de Corea y Japón (de este último me han sorprendido env arias ocasiones ser adaptaciones de mangas que han pasado al olvido). Así que, a partir de este mes, para saber cuando estaré hablando de alguna de estas pequeñas joyitas (y no tan joyitas) estarán con el nombre "Netflix Underground". Aunque en las etiquetas estarán con el mismo nombre, en el título estarán con el HT #NuG.

Por otra parte, estoy también queriendo modificar la manera en que presento una reseña. La ficha técnica desaparecerá aunque los datos de dicho anime, serán repartidos a lo largo de la reseña/opinión. De igual manera, las secciones de manga y dramas volverán a estar activas ya que los últimos meses no lo han estado (no tanto como quisiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario