Primeras impresiones: Hugtto Precure

Este año Precure está celebrando 15 años al aire. Es impresionante que 15 años y esta franquicia esté aún vigente, pero si somos homestos, no es novedad (One Pice, Naruto, Detective Connan tienen el mismo o más años y tienen su vigencia y no cansan). Pero vamos al tema: Hugtto! Precure nos viene con la idea de que "podemos ser lo que queramos" es decir, elegir la carrera y la profesión que deseemos. Una idea que no es mala sabiendo el target al que se dedica la franquicia.

Anteriormente precure ha reslatado el tema de "hacer realidad nuestros sueños" dandonos direfentes visiones sobre el tema. Desde Yes! precure 5, pasando por una de las tantas películas de All Stars para concluir con Go! Princess Precure. Si bien, durante varias temporadas se resalta el tema de hacer realidad nuestros sueños, las temporadas que he mencionado se dedican a explorar el tema pues éste es su eje principal.

Hurra a la nueva yo


Hana desea ser una "perfecta señorita y una buena hermana mayor". Lo que es bastante ambiguo si  me permiten decirlo. Haruka quería ser princesa (que es igual de ambiguo sabiendo que en Japón hay verdaderas princesas en el sentido del título, la realeza, etc). A lo largo de la serie que protagoniza vemos como ella prueba diferentes activides con lo cual podrá convertirse en una princesa.

hana es un personaje agradable, hace reír y tiene la suficiente fuerza para estar de protagonista.  Sus futuras compañeras (fuera del Opening y el ending) son demasiado obvios. De hecho si quitamos el opening y el ending, para la mitad del capítulouno puede adivinar quienes serán. Y es que Los diseños de los tres personajes realtan del resto como haciendo incapié de que son ellos y no otros personajes.

Me gustó mucho las primeras interacciones de Hana con ellas, lo que le da pie a que, en el futuro, pueda fácilmente hablar con ellas.  Básicamente hace que no se sienta tan forzado lo de "mira, serás mi compañera y una pretty cure".  O que, por casualidad, la haya visto transformarse y con miedo y pena se hacer que a preguntar que sucede.

A éste capítulo le doy un 7 de 10. En cuanto a la transformación y la música no tengo problemas. muy dinámicas. El único problema que tengo hasta ahora son las casualidades en el capítulo, las cuales abundan. 

Publicar un comentario

0 Comentarios