lunes, 19 de marzo de 2018

K-Drama: 20 Again

Min No Ra, una mujer quien está en sus 40, está en medio de un divorcio con quien tiene un hijo que está pronto a entrar a la Universidad. Cuando era joven, tenía sueños de ser una bailarina, estudiaba la universidad y vivía felizmente con su abuela.

Todo esto lo mandó al carajo cuando se enteró que estaba embarazada de su novio con quien, sin pensarlo dos veces, se fugó con él. Los años pasaron y como suele pasar, se arrepintió de muchas cosas: Una de ellas es no terminar la universidad. Pero a causa de un malentendido en el hospital al que fue decide tomar el riesgo el cual incluye estar oponiéndose a su pronto ex marido.

No Ra se inscribe a la misma universidad que su hijo en la especialidad de humanidades. Aunque al principio le averguenza ser 20 años más... grandecita que el resto del alumnado, pronto se adaptará para poder lograr terminar lo que nunca hizo a causa de su embarazo.

Cada día es un nuevo descubrimiento de situaciones que no comprende pero se esfuerza en aprender. Se reencontrará con un amigo que siempre le apoyó pero ahora en vez de appoyarla se muestra agresivo con ella. Otro tema a tratar es cómo los estudiantes y maestros la tratan solo por que es mayor, un adulto que está estudiando, algo que incomoda a más de uno.

Este año 2018 decidí volver a empezar a ver dramas. Con éste empecé y debo decir que me sorprende que estos sean ridículos en sus guiones y en las actuaciones. Básicamente estas exageran cuando es necesario. Por otra parte, la comedia es divertida y se usa de manera acertada y cuando es necesario.

¿Por qué ver este drama? Es refrescante que la protagonista no sea una joven en sus 20, más bien una mujer ya adulta con varios problemas cargando y con un error el cual haga que se replantee su vida y deje de ser una mujer sumisa obediente y básicamente una muñequita sin voz ni voto. Un mensaje que no importando la edad que tengas y los errores cometidos, siempre se puede empezar desde cero. 7 de 10 de calificación. Y no estoy diciendo que quedarse embarazada sea un error... no en la mayoría de los casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario