Reseña anime: Aikatsu Stars 1-50 OPINION

Mi sueño es ser cantante

Quiero ser parte del grupo S4

Yume Nijino y su mejor amiga Koharu comenzarán a trabajar en su sueño de ser idol. Inspiradas por Hime, quien pertenece al inalcanzable grupo S4. Ambas amigas comenzarán a estudiar en la Academia Four Stars para así convertirse en idols y pertenecer al grupo S4.

En esta escuela, existen 4 divisiones: Danza, actuación, modelaje y canto. Yume, siguiendo los pasos de su ídolo, se inscribe en la sección Canto, donde esta Hime. Por su parte, Koharu decide ir a la sección de Modelaje, que es llamada la Clase de la Luna Bella. Ahí conocera a Yozora Kasumi quien termina admirándo por su belleza, talento y elegancia.

La idea de la escuela es que cada alumna produzca sus propias actividades idol, incluyendo su ropa, música, etc. Durante su audición, después de crear su primer vestuario, Yume hace su performance impresionando a todo el alumnado y profesores.

Al terminar, se desmaya. En la enfermería, acompañada de Koharu, Yume despierta sin saber bien que pasó. Yume no se acuerda de su impresionante actuación en el escenario. Para su suerte gracias a esa actuación Hime, su ídolo empieza a tener interés en ella.

Gran talento y grandes sueños


Los animes de idol actualmente abundan. Y si no hay anime dedicado a una o varias idol, éstas se presentan como personaje secundario en algún anime para resaltar que son un ícono de la cultura popular japonesa. Aikatsu, como franquicia, ha sabido resaltar. Primero por tener un target joven: dedicado a pequeñas niñas en edad preescolar o primaria, esto para poder vender todo tipo de mercancía: desde las cartas que podemos ver a lo largo de la serie, hasta todo tipo de juguetes.

En esta nueva entrega, podemos ver el crecimiento de Yume, quien, a pesar de que se nos muestra copmo alguien especial, dotada de talento, debe de aprender muchas cosas si quiere ser una idol; deberá de soportar las clases de canto, las de baile y las críticas de sus compañeras, cosa que será difícil.

Lo interesante es el hecho de que el sistema Aikatsu sabe reconocer el verdadero talento y lo muestra en su aura (una especie de decorado que tienen la idol cuando están en el escenario). Fuera de estos detalles todo los demás elementos de Stars es exactamente igual o similar al anterior Aikatsu. Siendo un longruuner cuando desea puede darnos capítulos interesantes con un convincente desarrollo de personaje. Otras veces, capítulos meramente de relleno. Y el resto capítulos con buenas ideas pero mal desarrolladas.



Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios