martes, 10 de abril de 2018

Aikatsu Friends: Primeras impresiones

El sueño de Yume y sus compañeras y amigas han terminado. Aún no termino de ver Stars, pero seguramente, los personajes lograron sus objetivos. Pero no estamos aquí hablando de Stars, sino de un nuevo Aikatsu el cual empieza desde cero: Aikatsu Friends!

Aine vive con sus padres y hermanos en una lonchería (exactamente igual que Ichigo, pero no solo bentos). Tiene una mascota pingüino que le da el nombre a la tienda. El sueño de Aine es hacer un millón de amigos. Cierto día se le encarga llevarle el lunch a Mio, una chica de cabello azul claro el cual pareciera que está trabajando como modelo. 

Mio tiene un problema: debe de encontrar una compañera ideal. Esto para que en un futuro puedan conseguir las cartas especiales llamadas Diamante, las cuales solo las que tienen las idol que son realmente amigas. La modelo, quin resulta ser una Top Idol recluta a Aine quien no puede creer que la hayan reclutado. Al final del capítulo ambas tienen éxito en el concierto que Mio haciendo que puedan obtener y ahcer una Friend Appeal.

Esta nueva propuesta de Aikatsu, empezó bien. Personajes simpáticos y con personalidades definidas, aunque siendo sinceros, recuerdan muchoa personajes ya pasados. Aikatsu funciona igual que franquicias gigantes como pretty cure: Se crea una nueva historia con personajes nuevos. Siempre y cuando teniendo los elementos básicos. En Aikatsu son: las cartas, el aura que rodea las idol durante los conciertos y los appeal.

EN cuanto la animación está bien. Realmente en 6 años el CGI de los performances se ve bien. Ahora que menciono el CGI, el ending tiene una animación que combina 2D y 3D. Esto se ve algo obsoleto y robótico. Pero no es horrible. He visto peores. Seguramente durará otros 2 años. Mientras no reciclen ideas de sus sagas anteriores, mejor. Y que se esfuercen por crear historias nuevas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario