Reseña anime: Junji ito: Horror Colelction

Compilación del terror

Compuesto por 13 episodios este anime nos da una pequeña muestra de lo que es el manejo del horror del mangaka Junji Ito quien es un maestro del horror.

Cada capítulo se divide en dos partes contándonos solo una parte del todo lo que respresenta la historia que adapta. No soy una fiel lectora de los mangas de Ito. Hasta este momento, solo he leído el manga de Uzumaki el cual en lo personal, me gustó bastante (para mi mala suerte, no existe adaptación del único manga que he leído).

Al ser un anime episódico, en realidad no hay nada que conecte a las historias representadas aquí, salvo uno que otro personaje que sale en más de un capítulo. Y eso solo de manera contada con una sola mano.

 Una adaptación indigna sobre mangas excelentes


De cierta manera, puede ser algo aburrido si no se conoce el trabajo de Ito, por otra parte, lo único que desea esta adaptación es dar a conocer el trabajo de Ito.

¿Qué puedo decir de las historias? Algunas son bastante interesantes que, como dije, invitan a leer todo el manga; algunas, sin embargo, son lo contrario, lo bastante aburridas y tediosas que das gracias que no duran más de 15 minutos en pantalla. ¿Se puede decir que es horror? Si, Muchos creen que el horror son escenas de shock, espantos aquí y allá (ya saben lo acostumbrado que se ve en las películas gringas de horror). Fantasmas, casas malditas, etc.

El horror de Ito es muy diferente a lo que se acostumbra ver. Se puede catalogar en horror grotesco, aquél que puede causar asco gracias a las escenas que se muestran; horror de lo cotidiano, que lo puedo definir como el horror que puede causar una persona extraña, obsesiva, etc. Finalmente el horror que causa alguna leyenda urbana o rumor. Es básicamente lo que maneja Ito y lo que se puede ver en esta adaptación.

En cuanto a la animación esta es bastante barata. Se nota que no hubo buen presupuesto a la hora de la animación. Aunque punto a favor es que supo ambientar las escenas y la paleta de colores es la acertada. 6 de 10. A la larga se puede olvidar, pero el objetivo se cumple.


 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios