domingo, 15 de abril de 2018

Mahou Shoujo Site. Primera impresi´øn.

Edgy, gore, una protagonista victimizada y seguramente muchas cosas más es lo que se va a esperar para esta serie de chicas mágicas de la temporada de primavera.

Aya Asagiri es una niña que no le va bien. En la escuela es víctima de bullying. Algo que llama la atención en este tipo de tramas es que nunca hay una autoridad. Ésta no exsiste. Por lo tanto, Aya debe de soportar en silencio todo lo que le sucede. Pero aunque haya una autoridad, un adulto en su mundo, ésta actúa de forma indiferente, es lo que se puede ver cuando va camino a la escuela.

Viendo su conducta suicida, la gente prefiere quejarse de que es "muy temporano" para esas cosas. Lo que me hace pensar que hay tantos suicidios que la gente simplemente dejó de preocuparse. No hay sensibilidad al tema. Pero ya me estoy llendo por las ramas...

Aya, no tiene descanso en casa: Su hermano que, constantemente, es presionado por el padre para que tenga buena conducta, buenas calificaciones, y pueda ser un adulto ejemplar a vista del padre. La madre, simplemente está para ser el ama de casa típica japonesa, preocupándose por sus hijo solo cuando se necesita. Lo que quiere decir que, en su casa, la joven estudiante es ignorada la mayoría del tiempo. Uno puede soportar (hasta un límite) esto, pero reulta que este hermano, para aliviar el estrés y presión que el padre ejerce sobre él, abusa de manera física a su hermana.

Después de una hoche de maltrato, Aya ve su computadora un sitio extraño llamado "Mahou Shoujo Site". Sunque está llena de dudas sobre lo que sucede y de lo que es la página, sin pensarlo demasiado da click en "aceptar". ¿Qué cosa?  Ni ella misma sabe bien. Al día siguiente en su casillero de zapatos (ese que sale en todos los animes. En los que se guarde los zapatos blancos que se usan en la escuela) aparece una pistola. Gracias a este supuesto juguete, puede liberarse de sus acosadores, pero cargar con las consecuencias no será fáci.

Realmente como primera impresión debo decir que si, el anime te atrapa desde el principio (gracias a una escena chiflanger) la cual te invita a quedarte para ver que sucede. La animación esta bien y como mencioné al principio, seguramente será un edgy decerebrado que atrape a los casuales y adolescentes que gustan del gore. Por ahora espero que sea solo eso, un mahou shoujo edgy genérico que no caiga en lo mediocre (aunque seguro lo hará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario