domingo, 20 de mayo de 2018

Anime: One Punch man

One Punch man, a estas alturas es una obra la cual no necesita presentación: sabemos (espero) que Saitama, su protagonista, es un hombre común que, a causa de su entrenamiento, logra vencer a sus enemigos de un solo golpe. Su vida es monótona, aburrida y no suele pasar nada que lo motive, por lo que anda desanimado. Cuando conoce a Genos, un cyborg, su vida, aunque en la mayor parte del día siga siendo aburrida, cambiará. Ambos jóvenes decidirán ser "héroes oficiales" para poder  tener reconocimiento y salvar a Ciudad Z.

Ahora que vi su primera temporada puedo decir que no merece estar en el pedesatal en el cual muchos fans la ponen. Puedo decir que, en general, la hitoria no tiene susoenso y sabes que al final Saitama siempre va a ganar. Es decir, no hay tensión a causa de lo que mencioné. Es una fórmula que siempre se usa:

Sabemos que en Pokémon, no importa las veces que el Equipo Rocket secuestre a Pikasu, Ash y compañía siempre van a ganar. En los maho shoujo, las heroínas (precure, Sailor Scout, animes del estilo) siempre van a ganar. Y siempre usan la fórmula del villano del día (o del capítulo, etc) y aún así la gente lo va a ver. Con el anime de Saitama es lo mismo y eso contando que solo tiene 12 capítulos. Lo interesante es ver cuándo va a aparecer para destruir al villano en turno.

Gracias al todopoderoso Netflix pude ver el anime con doblaje en español. Es agradable y la selección de voces para cada personaje queda perfecto con los personajes. Aunque no sobresale. Todos podemos reconocer y recordar doblajes como el de Sailor Moon o Dragon ball (en general), no solo por la longitud en capítulos que tiene, también por que los actores se esforzaron en darle de "su cosecha" a cada personaje. En One Punch man, aquí solo los actores hacen su trabajo, nada más. ¿Por que creen que todos los fans están pendientes para la confirmación de voces para Sailor Moon Crystal?

En cuanto a Mad House, este estudio sobresale por la calidad de animaciones que hace y en este anime no falla (supongo que la bonita animación y los colores influyen en un alto porcentaje a que se popularice algo). La calidad de animación para la segunda temporada (creo que por parte de J.C. Staff) no será la misma.

7 de 10 es la calificación. Los 3-4 primeros capítulos no aportan mucho, lo que puede llegar a aburrir en parte al espectador. Es cuando Genos y Saitama obtienen un objetivo en común cuando se pone interesante ya que deben de lograr el objetivo y mantenerlo, lo que no resultará fácil a Saitama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario